EN

Ep. 7 – Aprendizajes de un 2020 incierto y único, una conversación a solas

Último podcast del año, en esta ocasión, un solo. Sin invitada, una conversación íntima en la que hago un breve repaso de este 2020 y os comparto algunos aprendizajes y crecimientos que he experimentado en primera persona a lo largo de los últimos meses así como cosas que se han desprendido de algunas conversaciones tanto en sesiones de coaching, en formaciones, con amigas o incluso en mi propio trabajo interno y personal.

La incertidumbre ha sido la gran protagonista de este año y la necesidad de recalculcar ruta, de ver hacia dónde ir, qué queremos, qué necesitamos para llegar a ello, tomar decisiones, comprometernos y pasar a la acción, siento que han sido pasos esenciales para el progreso y crecimiento de muchos de nosotros.

Ha habido miedo, duda, malestar, la vulnerabilidad a flor de piel pero el trabajo interno, al lado de la incertidumbre, ha estado más presente que nunca o al menos, ha sido más necesario que en muchas otras ocasiones.

Las verdades y las viejas estructuras, maneras de pensar y hacer han caído y ahí depende de cada una de nosotras decidir cómo queremos vivirlo y situarnos en esta nueva realidad o paradigma del que tanto se habla, del modo que se ajuste a nosotras mismas.

¿Qué tipo de vida hemos estado viviendo y bajo qué parámetros? ¿Dónde y en qué estábamos tratando de encajar? ¿A quién pretendíamos gustar o quién queríamos que nos aceptara? ¿Quién somos nosotras realmente, a qué debemos honrar, cómo dejarnos ser en lugar de pretender encajar?

¿A qué le tienes miedo? ¿Qué te detiene? ¿Te gusta el lugar en el que estás o te sientes incómoda, con malestar, decaída? ¿Dónde y cómo quieres estar? ¿Qué te está diciendo la incomodidad que sientes? ¿Contra qué estás luchando?

Si todavía no has trabajado en esto, te invito a que lo hagas, con total y absoluta sinceridad.  Contigo, a solas, trabajando con alguien en un proceso de coaching, astrología, diseño humano… encuentra tu modo pero mira hacia adentro por unos momentos y responde siendo totalmente sincera.

Aquí mis recursos para ti:

· SELF, un workbook de 30 páginas para explorar de dónde vienes y hacia dónde deseas dirigirte. Un trabajo de visión, intención, objetivos y plan de acción.

· Propuestas de coaching personal

Escucharse es muy importante. Cuando repetidamente algo nos viene a la mente, al corazón, cuando llevamos tiempo incómodas en nuestras vidas, en nuestros trabajos… ahí hay algo a lo que hacer caso. Escuchar y empezar a indagar un poco más. Y cada uno siente que debe hacerlo cuando lo siente. Yo me hice emprendedora hace 5 años y nunca antes creo que me hubiera sentido capaz de hacerlo y hasta hace unos dos años no empecé a sentir que además de lo que estaba haciendo con mi proyecto, necesitara algo más aparte de ello (storytelling y branding) pero cuando lo sentí me escuché, me hice caso y empecé a investigar hasta llevarme a mí misma al lugar en el que estoy, a ofrecerme y estar al servicio de los demás a través del coaching.

-Mis palabras en este Episodio 7

Leía también hace unos días un texto muy inspirador que os he querido traer por aquí. 

Si algo he aprendido de este 2020, es que la espera es inevitable. Esperamos respuestas, el cambio de las estaciones, esperamos una pareja, un bebé, el email post-entrevista, los resultados de un examen…

La cuestión no es si esperamos o no, sino cómo elegimos vivir esa espera. ¿Irritados, perdidos en nuestros teléfonos, ansiosos, comparándonos, angustiados? ¿O vivos, emocionados, abiertos y esperanzados? Cambiemos nuestras perspectivas y acomodémonos en el momento presente y lo bueno que tiene para nosotros. En este lugar es dónde encontramos gratitud y fuerza para esperar.

 

Para escuchar el capítulo podéis hacerlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

Regreso en enero con una nueva conversación, con invitada y en febrero, un nuevo solo, probablemente para compartir más cosas que se han quedado en el tintero y sobre las que tengo ganas  de conversar.

Gracias por leer, gracias por escuchar.

Un abrazo,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna
Esta web está protegida mediante reCAPTCHA y aplica la Poítica de privacidad y Términos y condiciones de Google.

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.