EN

Episodio 24 – Lección 1 de mi año: Dónde está el balance entre empujar y soltar

Imagen de campaña de Mango

Nuevo episodio de Slow Talks, el capítulo n.24 en el que a través de mi experiencia os hablo de esa carrera sin fondo que solemos vivir muchas en nuestra profesión y/o vida (a veces en ambos ámbitos). Hablo en primera persona porque yo he estado ahí pero hay mucho también de compañeras emprendedoras con las que comparto a diario y nos acompañamos y también momentos y situaciones por las que pasan mujeres a las que acompaño a través del coaching.

Esta es mi primera lección de este año. No sé cuantas voy a vivir y atravesar, solo decirte que ahora mismo me encuentras enfrentándome cara a cara con mi segunda lección de la que te hablaré más adelante.

Siento que este año estoy siendo invitada a un momento de crecimiento y evolución increíble. Lo agradezco inmensamente aunque he de admitir que hay momentos cargados de sombra, de rabia y de dolor, como cuento en el episodio, pero que son necesarios para la expansión que somos llamadas a vivir. Ahora, mientras te escribo y ya desde el otro lado, me siento en gusto, en placer, en calma y en alineación respecto a ese modo de moverme en mi día a día, en balance real entre el hacer y soltar porque confío.

En este episodio os hablo sobre apretar mucho en nuestros negocios y en nuestra vida. Vivir en modo lucha y sentir que todo cuesta, es difícil, complicado, que nunca sale como quisiéramos, que no es suficiente, que todo es esfuerzo y aún así, todo sigue igual… y de ese sentirse frustrada y no poder más o no saber cómo hacerlo para que suceda lo que quieres.

 

Y comparto mi propio proceso y cómo he trabajado en mí para transformarlo en algo saludable y bueno. Sobre el ejercicio de parar, soltar, confiar y ser paciente.

En este proceso de transformación he dejado esa versión mía de productividad extrema y me he llevado a la calma, al flow, a priorizar y priorizarme. A tener muy claro lo que es esencial y prioritario y separarlo de lo que no lo es. Y me he entregado a confiar muchísimo, en el proceso, en los tiempos, en mí y en la vida. Cada cosa tiene su momento y a veces pretendemos tenerlo todo controlado pero las cosas no funcionan así, es posible que ya te hayas dado cuenta.

 

“Cuando apretamos demasiado, nos quemamos”

“Si está costándote demasiado, seguramente el camino es por ahí”

 

En este episodio hablo de:

  • La exigencia

  • Del hacer que nos lleva a una carrera sin fondo y sin fin en la que siempre hacemos más y más pensando que esa es la única manera posible y exitosa de hacer las cosas

  • De escuchar a nuestro cuerpo, a las señales y a nuestra intuición

  • De soltar y abandonar la lucha

  • De confiar

 

«A veces nos olvidamos de cosas que son esenciales.

Yo por un tiempo me olvidé de que si yo no estaba bien, mi trabajo tampoco podía estarlo«

 

El episodio podéis escucharlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Podimo

 

Gracias por estar ahí, leerme, escucharme y acompañarme. Y si os apetece compartir, os leo, me encantará conocer vuestro momento y experiencias.

Un abrazo queridas,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.