EN

Ep. 14 – Sin miedo al cambio, con Alba García

Alba Garcia retrato

 

Nuevo episodio de Slow Talks. El número 14. Hoy me acompaña Alba García con quien hablo de cambios de rumbo, de decisiones valientes, de oportunidades aprovechadas.

A lo largo de nuestra vida seguro que la mayoría de nosotras hemos sentido el deseo de querer emprender algo. Ideas que ocupan nuestra mente y que perduran en el tiempo. Ideas que se quedan ahí, estancadas, por ese miedo al fracaso, al que dirán, a cometer errores. Pero solo dando un paso al frente podemos seguir creciendo.

Alba tenía un trabajo que le gustaba, sentía haber llegado donde quería, pero su mente inquieta, su perfil de mujer multipotencial y sobre todo, su valentía la llevaron a dar un paso al frente y salir de su zona de confort mudándose a otro país para empezar una nueva vida.

 

«Estaba pasando por una crisis de valores: qué hago con mi vida, cuál es el siguiente paso, a qué me puedo dedicar si no me dedico a esto… y ahí empezó a salir la vocecita que me decía que yo siempre había querido vivir en el extranjero pero nunca lo había hecho porque la vida te lleva por donde te lleva y si te vas dejando guiar y no te paras a pensar en lo que realmente quieres, las cosas se quedan en el tintero pero, al final saltamos al vacío. Dejé un trabajo fijo y nos fuimos a Amsterdam»

 

Probablemente esa primera experiencia alimentó y reforzó su deseo por emprender, por seguir apostando por lo que ella tenía dentro, sus conocimientos, sus propuestas para lograr un mundo mejor, por vivir una vida en sintonía con sus valores.

 

«Antes la vida tiraba de mí. El dinamismo me ha gustado pero ahora soy mucho más consciente, me pregunto más y en todos los ámbitos: ¿Me hace feliz esto? ¿Para qué lo hago? ¿Realmente quiero hacerlo? Porque sino luego hay desajustes. Si hago algo que realmente no quiero hacer, después acabo sintiéndome mal»

 

El 2020 afectó de manera directa a su familia, como a tantas otras en nuestro país. Su madre se quedó sin empleo y ese acontecimiento empujó su sueño por emprender. De ahí nace Vida, un proyecto familiar, con tienda física en Barcelona pero con espacio online para llegar a toda la península. Una visión para un mundo mejor, una lección de vida.

 

«Vida Zero Waste nace al lado de mis padres, hermanos y junto a mi pareja, que también está involucrada. Siempre he querido emprender, siempre he tenido eso en mente y hace un poco más de un año mi madre se quedó sin trabajo y hablando con mi familia, tomamos esa oportunidad como la oportunidad de crear algo nosotros, todos juntos»

 

Su espíritu inquieto no le permite estancarse y aprovecha sus conocimientos en el mundo de la comunicación y la estrategia digital para ponerlos a disposición de otras marcas, de otros productos, cuyos valores encajan con los de ella. Su otro proyecto, Mano Estudio, una agencia de comunicación especializada en branding y gestión a nivel visual y estratégico.

 

«Soy una persona a la que le gustan muchas cosas. Si me centro sólo en una, siento que me falta algo. De ahí surge el estudio. No podía centrarlo todo alrededor de un único proyecto»

 

Alba es energía. Es honestidad. Es valentía. Alba promueve valores como la familia, la sostenibilidad, la integridad o el espíritu crítico. Personas como ella nos inspiran día a día.

El mundo se mueve gracias a ellas.

 

En esta conversación hemos hablado de:

 

  • Familia
  • Emprendimiento
  • De perder el miedo
  • De las múltiples facetas que tenemos y de todo lo que somos capaces de hacer
  • De seguir nuestros sueños
  • Vivir nuevas experiencias
  • Mudarnos a otros países y no dejarnos nada en el tintero
  • De valores
  • Vida en equilibrio

 

El episodio podéis escucharlo aquí:

 

Spotify

Apple Podcast

Anchor

 

A Alba podéis encontrarla en su instagram, en el proyecto Vida y en su agencia Mano Studio

 

Y aquí os comparto sus recomendaciones:

 

Un Mantra:

Poco a poco y con buena letra.

 

Un podcast:

Where should we begin.

 

Película/serie:

American Beauty y Succession.

 

Una canción:

Don’t think twice, it’s all right.

 

Un goal:

Pasar más tiempo con la gente a la que quiero y seguir dedicándome tiempo a mí misma.

 

Un consejo:

El miedo está en nuestra cabeza. Somos capaces.

 

Espero que disfrutéis de su charla conmigo y os motive a dar ese paso al frente si os estáis reteniendo a hacer algo en estos momentos.

Muchas gracias por estar ahí,

un abrazo,

Anna

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.