EN

Ep. 13 – Vivir sin estrés y recobrar la salud, con Marta Marcè

Marta Marce rojo sombras

 

Episodio número 13 de Slow Talks. Un episodio donde hablamos de la importancia de escucharse desde dentro, poniendo toda la mirada en nuestro cuerpo, en lo que ocurre dentro y fuera de él.

Hoy, desde la distancia un día más, me “encuentro” con Marta Marcè, nutricionista, naturópata y kinesióloga holística. Por su consulta pasan cada semana personas que sienten que deberían estar mejor de salud, que desean tener más energía en su día a día, que quieren mejorar sus digestiones, que buscan una menstruación sin dolor, que ansían un sueño reparador. Personas que buscan el mayor bienestar posible para su vida.

 

«El cuerpo está diseñado para tener salud, para funcionar bien»

 

Marta sufrió un episodio de enfermedad en su juventud que le ayudó a despertar y a cuestionarse su vida. A partir de ese momento empezó su camino de autodescubrimiento que la ayudaron no únicamente en su propia curación sino que la llevaron a un total cambio de vida, también en lo profesional. 

El estrés, los tóxicos que entran en nuestro cuerpo de diferentes formas, nuestra salud intestinal, la microbiota… Estos serían para ella, los grandes bloques a tener en cuenta cuando queremos encontrar el equilibrio en nuestra salud, cuando queremos lograr el funcionamiento natural.

 

«Lo que veo en mis pacientes son unos niveles de exigencia y de actividad muy altos. Muchas veces empezamos a primera hora y no paramos en todo el día y creemos que es lo que debe ser pero volviendo al funcionamiento natural del cuerpo, para nada es así»

 

«No pienso que una enfermedad grave tenga una causa sino un conjunto de factores que se han ido alineando. Nunca hay un solo motivo. Yo lo veo como un vaso donde vamos metiendo gotitas: el estrés, la parte emocional, no dormir, no comer correctamente, nada de ejercicio… y al final llega un día que el vaso se llena y ahí es donde aparece una enfermedad»

 

En este podcast veremos el cuerpo que es nuestro cuerpo y que si no reaccionamos a tiempo, con los años aparecen  desequilibrios en forma de distintas manifestaciones. Hacemos especial hincapié en el control sobre el estrés y en el daño que este puede llegar a generarnos.

Con ella comparto las recomendaciones de herramientas para ayudaros a alcanzar ese equilibrio mental y físico e inspiraros hacia un estilo de vida más saludable. Se trata de un trabajo diario, constante pero la recompensa es una vida de bienestar.

 

En esta conversación hemos hablado de:

  • Salud y bienestar
  • La naturaleza como fuente de inspiración
  • Alimentación natural
  • Depuración interna y externa
  • El estrés y el daño que nos genera
  • Hábitos saludables

 

El episodio podéis escucharlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

 

A Marta la encontráis en su instagram y en su página web.

 

Y aquí os comparto sus recomendaciones:

 

Un mantra:

Lo natural es tener salud.

 

Una podcast:

The Healthy Podcast

 

Un libro: 

La crónica de un pájaro que da cuerda al mundo

 

Una película:

In the Mood for Love

 

Una canción:

La Cumbia del olvido de Nicola Cruz

 

 

Un objetivo para este año:

Disfrutar más de la vida con espacios de disfrute y desconexión, risas y placer.

 

 

Un consejo:

Que traten a su cuerpo como si fuera un templo. Que se empoderen en el hecho de vivir con salud y bienestar y que sea ese el foco que les lleve a tener buenos hábitos .

 

Espero disfrutéis de la conversación y que lo compartáis con todo aquel/aquella al que pueda parecerle interesante. 

 

Muchas gracias por estar ahí.

Un abrazo,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.