EN

Ep. 11 – Yoga, escucha y conocimiento interno con Esther López de Sound of Silence


 

Siento una gran ilusión estar de nuevo aquí y grabar desde Mallorca el episodio 11 de Slow Talks y en esta ocasión y por primera vez, haciéndolo en la distancia. Ya os he contado que los recursos con los que cuento para las grabaciones son sencillos y mínimos y eso me obligaba, de algún modo, a quedar siempre con mi invitada (que agradezco porque en persona es una maravilla y me permite conocer mucho más a la persona, compartir mucho más en los casos en los que no conocía de antes a mi invitada) pero sentía que me perdía la oportunidad de acceder a mujeres que no tengo cerca en estos momentos y por ello me he animado a probar grabar  en la distancia. Espero que la calidad siga siendo buena, llegue bien el sonido y lo podáis disfrutar. Cualquier feedback al respecto será bienvenido.

Mi invitada de hoy es Esther López. Su bio de IG menciona que es diseñadora de interiores, practicante de ashtanga (aunque ella es profesora de yoga y he de decir que sus clases son una maravilla), observadora de la naturaleza y muy vinculada a ella, a la tierra y  a todo lo espiritual, además de ser fundadora de Sound of Silence.

Esther y yo nos conocimos hace unos años cuando ella y Mar, su compañera en el proyecto Sound of Silence, buscaban a algunas profesionales para sus primeros eventos. Coincidimos en varias ocasiones, asistí a uno de sus workshops (recuerdo que era unos meses antes de mi gran viaje a Bali), compartimos varias amigas a día de hoy y nosotras, también, nos hemos convertido en amigas, compartiendo momentos en Barcelona y en Mallorca cuando ella y su familia han estado por aquí.

Con ella hemos hablado de yoga, bienestar, de cambios vitales y crecimiento o evolución constante, de escucha y trabajo personal, de la naturaleza y de su gran poder…

Desde muy pequeñita había estado construyendo toda mi vida hacia afuera.

No había dejado espacio a una escucha más profunda de quien era yo realmente, qué quería yo realmente.

A través de la práctica, empecé a encontrar sensaciones incómodas que había sentido desde siempre.

Ha sido especial hablar en Slow Talks de yoga, algo esencial en mi vida y de lo que en profundidad aún no habíamos hablado por aquí y ha sido bonito hacerlo con Esther, alguien que lo vive y siente tanto o más que yo en su vida, en su día a día. 

El yoga llegó a mi vida en el momento en el todo fluía. No tenía ningún motivo para quejarme pero muy en el fondo, tenía una sensación de vacío. Sentía que de alguna manera, las cosas, por muy insignificantes que fueran, me desbordaban. Había siempre algo, dentro, que no me dejaba estar tranquila del todo

Además, y como escucharás en la conversación, ese vínculo de Esther con el yoga, lo traeremos a la nueva propuesta que lanzo para este mes de mayo de coaching de vida en grupo, un programa de 5 semanas para trabajar juntas en nosotras y en la vida que deseamos crear de modo que, doblemente feliz al tenerla en estos dos lugares de mi universo (la información sobre el contenido del programa os la comparto el viernes 30). 

En esta conversación hemos hablado de:

  • Su evolución personal y profesional
  • De cambios y evoluciones
  • De yoga, meditación y breathwork
  • De cuidado y bienestar
  • De la naturaleza
  • Por supuesto de rituales y rutinas diarias 

Cuando empiezas a conocerte, empiezas a respetarte tal y como eres. Empiezas a dejar de compararte.

Hoy eres de una manera y mañana eso puede cambiar.

Cuando conectas con esa escucha, empiezas a soltar los patrones que han ido guiando tu vida.

De pronto empiezas a ser más tolerante.

El episodio podéis escucharlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

A Esther la encontráis en su instagram y en el de su proyecto, junto a Mar Oliva, Sound of Silence. Aquí el acceso al proyecto Selvage de Daniela Ruiz que menciona en nuestra conversación.

Sus recomendaciones:

Un mantra:

Lokah Samastah Sukinho Babanti

Un podcast:

Cualquier de Mariana Matija de su club de Fans del Planeta tierra

Una película:

In the mood for love de Wong Kar Wai

Una canción:

Long Night (Eddie Vedder)

Un libro: 

“La nación de las plantas” de Stefano Mancuso

Un objetivo para este año:

Comenzar la formación completa de Astrología Evolutiva y pasar más tiempo de calidad con mi hija y Dani.

Un consejo final:

Trata de pensar lo mismo que dices y de hacer lo mismo que piensas.

Disfrutad, tomad notas, experimentad y regreso en unas semanas.

Gracias por estar al otro lado,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna
Esta web está protegida mediante reCAPTCHA y aplica la Poítica de privacidad y Términos y condiciones de Google.

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.