EN

Ep. 10 – Arte textil made in Mallorca, una conversación sobre otras maneras de hacer y apreciar con Adriana Meunié

Adriana Menue sofa

 

Nuevo episodio de Slow Talks grabado en Mallorca con alguien de la isla, una mujer joven, llena de vida, de ganas, de estilo, de saber hacer, de paciencia y con una vida en un entorno mágico y privilegiado. Ella es Adriana Meunié, mujer emprendedora e inspiradora inmersa en el mundo textil, hija de padre francés y madre norteamericana y criada en Es Llombards, Mallorca. A día de hoy lleva 6 años viviendo en la isla y antes estuvo 5 años viviendo en Barcelona y 2 en Berlín. Se describe como urbanita pero desde hace algún tiempo, la vida tranquila ha estado reclamando su atención junto a la necesidad de asentarse en un lugar y desde este, crear y construir su proyecto.  Para ella son importantes los tejidos, lo local, saber de dónde viene lo que utilizas, conocer el proceso que hay detrás de cada cosa y hacerlo pequeño y personalizado.

Mirar por la ventana y ver lo que me rodea,

me hace mucho bien

En esta 10a conversación del podcast, hemos hablado sobre su vida, su profesión, su camino hasta el lugar en el que se encuentra a día de hoy, tanto físicamente, profesionalmente como en lo personal, en su vida. 

La belleza es lo que te da placer

Fue muy especial grabar este episodio y conocer su mundo, precioso, en medio de campos en la zona de Ses Salines en la isla. Conocer su casa, el lugar desde el que crea algunas de sus propuestas, conocer a su chico Jaume Roig, alguien con quien comparte no solo su vida personal sino con quien comparte también viaje profesional, él también artista (ceramista y pintor) y sin duda a Petit, su cabra, una más de la familia.

Algo muy bueno de mi trabajo, de tener un proyecto propio, es que no tienes un horario muy concreto. Me gustan las rutinas pero las vivo sin ser obligaciones. Me ayudan a tener un orden dentro de la flexibilidad que un trabajo así te da y a no ir como pollo sin cabeza

Quiero vivir bien, cómodamente pero éticamente también,

sin dañar a nada ni nadie, sin perjudicar

En esta conversación hemos hablado de:

  • Su profesión
  • De cómo llegar a encontrar tu lugar a nivel profesional y la importancia de explorar y encontrar aquello que sintoniza contigo
  • Sobre el lugar en el que vivimos
  • Lo que nos inspira y nutre
  • Rituales y rutinas diarias

Yo creo que aprendemos con lo que sí nos funciona,

eso nos da los pasos buenos a seguir

Quizá no sabes cómo pero al final las cosas salen

y eso te da confianza en la vida

El episodio podéis escucharlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

A Adriana la encontráis en su instagram, en el instagram de Ódeminui (su firma de moda) y en su web

Sus recomendaciones:

Un mantra:

Más que un mantra, Adriana hace hincapié en el Agradecimiento diario, en agradecer y valorar todo aquello que tenemos.

Una película:

Matrix

Una canción:

Adam de Richie Havens

Un libro: 

Lame Deer, Seeker of Visions de John Fire Lame Deer and Richard Erdoes

Un objetivo para este año:

Lanzar la línea de ropa y poder hacer una exposición

Un consejo final:

Intentar disfrutar lo máximo posible. Estamos aquí para ello, sin0, las cosas no tienen sentido.

Espero disfrutéis de la conversación, compartáis conmigo o con otras personas al respecto y sigo, en un mes, con una nueva conversación.

Un abrazo,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.