EN

Episodio 23 – Un baile entre la música y el silencio, con Marta Cascales

 

Tenía muchas ganas de esta conversación. La invitada de hoy es alguien que me inspiró y removió mucho hace años cuando acudí, por sorpresa, a un concierto precioso que daba en la Biblioteca Almirall, un espacio increíble por la zona de Tibidabo, en Barcelona. Su música, su sensibilidad, el espacio… impactó fuertemente en mí. Seguí escuchando su música, luego conocí a su hermana con quien hablamos de ella, por supuesto, terminé entrevistando a la hermana de mi invitada de hoy, antes que a ella hasta que finalmente, pusimos fecha para este encuentro y esta oportunidad de adentrarme más en su mundo.

 

Esta joven mujer es hermosa, bella, potente, talentosa, una artista increíble que ya ha llegado lejos pero que irá mucho más allá. Ella es Marta Cascales y aquí os dejo las notas del episodio que estoy segura os gustará, inspirará e impactará.

 

“Creo mucho desde mi ser interno y lo utilizo (a través de la escritura) para expresarme, entenderme a mí misma y entender lo que sucede”

 

“Me encanta escribir. Como la música tiene ese punto abstracto, a veces escribo sobre el  proceso en sí, sobre ideas poéticas que quiero plasmar en la música porque, al final es eso, la música no tiene un significado concreto, y la escritura me ayuda a montarme mi propia historia que luego me ayuda a crear la música”

 

En esta conversación hemos hablado de:

  • música
  • su trayectoria profesional y ese saber a qué dedicarse
  • el trabajo que hay detrás de una profesión como la música
  • qué inspira a Marta, qué le nutre
  • rituales y bienestar
  • hemos hablado de silencio
  • y mucho más

 

«El silencio es imprescindible para mi, de hecho también siento que mi música parte mucho del silencio, y también de alguna manera la intención es crear un silencio a través de la música»

 

«Hay muchos momentos en los que me siento plena y feliz y no está pasando nada, es como que simplemente estás. Eso al principio cuesta de ver y abrazar pero luego te das cuenta de cuán importante son esas pausas y ese dejar espacio para que entren o sucedan cosas»

 

 

El episodio podéis escucharlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

 

Sus recomendaciones:

 

Un mantra

Confío en mi camino.

 

Un podcast

El de Sergi Torres.

 

Un libro

Éramos unos niños de Patti Smith

 

Película

Mi vida sin mí de Isabel Coixet

 

Canción

Again de Catt

Otros músicos mencionados en la conversación: Ólafur Arnalds, Hania Rani, Jean-Michel Blais, Adrianne Lenker, James Blake, Silvia Pérez Cruz, Rita Payés

 

Mujere(s) que te inspiran

Mi hermana

Aquí tenéis el episodio con su hermana, Carla Cascales

 

Objetivo para este año

Grabar un LP nuevo, disfrutar el proceso, probar cosas nuevas, arriesgar un poco y sentir que creativamente voy para adelante.

 

Un consejo final

No nos olvidemos de agradecer y valorar todo lo que tenemos alrededor, quitarnos este velo que a veces nos ciega un poco y no nos permite ver la esencia de lo que está ahí delante nuestro.

 

Un placer tener a Marta conmigo y poderlo compartir con vosotras, disfrutarla mucho.

Hasta el próximo episodio, un abrazo

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.