EN

Ep. 19 – Autoestima y consciencia, con Ariadna Carrascull de Nube de Carbón

 

 

Episodio número 19 de Slow Talks, grabado en septiembre, emitido en noviembre.

Hoy le doy la bienvenida a Ariadna. Con ella hemos estado siguiéndonos durante algún tiempo, años diría, conversado, intercambiado opiniones y comentarios y teníamos un café pendiente desde el año pasado. Ahora, aquí estamos y ese café hemos decidido compartirlo con vosotras.

Ariadna es una gran artista visual. Sus fotos son preciosas, son mágicas, son reales y son pura emoción. Hoy aquí en Slow Talks nos habla de fotografía, de autoestima, de márketing consciente y de cómo ella vive y conjuga todo eso en su vida, en su día a día y en su trabajo.

 

“Cuando una persona es muy creativa, tiene diferentes formas de expresarse, y a veces enlazarlas todas de una forma que no sea demasiado abrumadora para una misma y que también te permita vivir de eso, lleva todo un proceso de tener muy claro qué es lo que quieres… más que el qué, el para qué”

 

“Cuando tienes tantas emociones y eres tan emocional y tu trabajo también lo es, para mí es muy importante tener pequeñas anclas, pequeños hábitos que te permitan bajar todo eso”

 

En esta conversación hemos hablado de:

  • Autoestima
  • Reinvención
  • Escuchar a nuestro cuerpo
  • La conexión con una misma
  • Bienestar y hábitos 
  • Y mucho más…

 

“Para mí van de la mano la profesión y el crecimiento personal porque sé que cuanto más trabajo en mí misma, en lo que pienso, en lo que quiero, en lo que soy, en lo que me mueve y en lo que a lo mejor aún tiene algo de sombra… es hacia donde yo luego puedo llegar”

 

Podéis escucharlo aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

 

Encontráis a Ariadna en su cuenta de Instagram y en su web.

 

Sus recomendaciones:

Un mantra:

Todo tiene solución.

 

Un podcast:

Estirando el chicle 

 

Un libro:

La Antología poética – Gloria Fuertes

 

Una película:

Bagdad Café – Percy Adlon

 

Una canción:

Cualquiera de Barry White

 

Una goal:

Darme más espacio para celebrar todo lo que estoy viviendo.

 

Un consejo final:

Invitaría a todas las personas que puedan escuchar esto a que acepten que su relación con su cuerpo o con ellas mismas siempre puede ir a mejor, que no todo está en ellas ni que solo depende de ellas y que en la medida de lo posible pidan ayuda para conocer herramientas externas que las pueden acompañar. También que recuerden que estar viva y sana ya es un logro maravilloso.

 

Otras referencias que han surgido en la conversación:

Canción para bailar: Inca Yuyo de Perotá Chingó.

 

Aceites esenciales que Ariadna nos ha recomendado y aportación mía:

“El aceite esencial de ylang-ylang me flipa y lo uso en roll-on antes de ir a reuniones cuando creo que necesito la dosis extra de confianza para sentirme poderosa. A mí es un aroma que me encanta y me sube mucha energía”

 

Para la autoestima, confianza, trabajar el amor propio y desarrollar la creatividad y sensibilidad, el ylang-ylang es excelente. Trabaja el segundo chacra y permite desarrollar la intuición y la creatividad. Favorece la comunicación, trabaja la sensación de seguridad y paz interior y se puede poner directamente en el plexo solar o muñecas e ir inhalando profundamente a demanda.

Yo también te recomiendo el aceite esencial de laurel que trabaja el quinto chacra de la comunicación. Ayuda a superar las limitaciones, aporta confianza en una misma y da seguridad.

 

Espero que disfrutes de la conversación. Gracias por seguir ahí, leer y escuchar.

Un abrazo fuerte,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna
Esta web está protegida mediante reCAPTCHA y aplica la Poítica de privacidad y Términos y condiciones de Google.

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.