EN

Ep. 16 – Construir desde el cambio, con María Baños

 

Nuevo episodio de Slow Talks, el número 16 y repetimos grabación en persona y en Mallorca. Qué gusto, si os soy sincera… Me encanta tener a mis invitadas cerca.

Con mi invitada nos conocemos desde hace algunos años. Primero nos conocimos por conexión a través de redes sociales, personas en común y nos vimos por primera vez, si no me equivoco, en septiembre de 2017 cuando hicieron el primer evento de uno de los proyectos en los que está involucrada.

 

Ella es Maria Baños. Una persona inspiradora, multifacética, multipotencial, muy rica en todos los sentidos, con una energía preciosa, muchísima luz y mucho que contar, por eso, sin duda, tras saber que estaría por la isla unos días, de hecho celebrando un evento de este proyecto que medio introducía y del que ahora hablaremos, quise citarla en casa para conversar y compartir con vosotras.

 

“Soy muy curiosa, como buena géminis, tengo que estar en continuo cambio. Necesito tener inputs diferentes todo el tiempo. Me encanta aprender cosas nuevas y estar con gente diferente”

 

Emprendedora, creativa e inspiradora. Su core siempre ha sido la gestión de proyectos de marketing 360º en el mundo de la moda, el diseño y la hostelería. Durante los últimos 10 años ha coordinado campañas omnicanal que van desde los medios digitales, las relaciones públicas, la coordinación de eventos, los partenariados, la creación de campañas, el comercio electrónico, el retail y mucho más en mercados como Corea, Canadá y principalmente Europa, para marcas internacionales como Diane Von Fustenberg o su último proyecto en WeWork España.

 

«Lo unknown es lo que más me llama la atención. La incertidumbre es mi gasolina. Me fascina saber que nadie va a poder escribir mi historia de aquí 10, 20 o 30 años»

 

Más allá de su mente marketiniana, su espíritu emprendedor la ha llevado a ser la cofundadora de What About Interior (Berlín), The Break Concept (Barcelona, Estocolmo) y su proyecto personal Muses of Now, junto a su socia Ida Johanson, donde conectan a mujeres de la industria creativa de todo el mundo.

 

“Muses of Now me llena el alma. Es una plataforma que da voz a proyectos de mujeres en el mundo del arte y la creatividad. No había ningún movimiento así que nos sintiéramos identificadas y mi partner y yo sabíamos que había muchísimas mujeres increíbles en todos los lugares del mundo y no había nada que las conectase. Muses of Now es un proyecto que viene del corazón y de la verdad”

 

Su amplia experiencia trabajando en la escena de las start-ups, construyendo ideas desde cero y abriendo nuevos canales y mercados la ha llevado a crear su propia agencia creativa, nuevamente uniéndose a Ida Johanson, Gradoº, donde conecta su experiencia transversal en la industria con su red global de mentes creativas y conscientes.

 

“Toda la gente de la que me rodeo, mi tribu, es mi riqueza. Es mi motivación y mi inspiración diaria”

 

Además de todo lo que acabo de mencionar, es también una gran viajera y nómada, podríamos decir. Desde que conectamos hace un tiempo, la he visto vivir en Londres, Madrid, por supuesto en Barcelona, y en Berlín recientemente. Sin duda, esta mujer es dinamita, es explosión, es fuego y es altamente enriquecedora.

 

En esta conversación hemos hablado de:

  • Emprendimiento
  • Productividad
  • Inspiración
  • Organización
  • Creatividad
  • Conexión con una misma
  • Mujeres
  • Hábitos
  • Y mucho más…

 

Podéis escuchar aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

 

A María la podéis encontrar en su Instagram, en el proyecto Muses of Now y en su agencia Gradoº

 

Sus recomendaciones:

 

Un mantra:

«Once you make a decision that it’s true to yourself… ‘Calm & Trust’

 

Un podcast:

Simon Sinek · ‘The One With Brené Brown’

 

Una película:

De Tim Burton – Big fish

 

Una canción:

Lola Marsh – What Am I

 

Un goal:

Que Gradoº llegué a lo que queremos que sea, que realmente se convierta en un colectivo a nivel mundial y que podamos crear cosas con mucho impacto.

 

Un consejo final:

A veces hay que parar, conectar con uno mismo y escucharse.

 

Otras referencias que han surgido en la conversación:

“En el momento que decido que es tiempo para el next, corto muy rápido con lo anterior. Me adapto muy rápido a los cambios. Estoy muy enfocada en el futuro con una visión siempre en el próximo paso. Pero a veces pierdo como disfrutar del presente, pero estoy trabajando mucho con mindfullness, con una técnica que se llama Hakomi”

 

“Soy de probar un montón de herramientas diferentes, no soy muy de gurús. Tengo a mi coach, Eva Dixon. Me ayuda mucho tener a alguien que me hace de espejo, que me ayuda en este camino y me da las herramientas. Mi reto es enfocarme en algo y no querer abarcarlo todo”

 

Libro ‘The 5 Am Club’

App InsightTimer

Alice Eady

Ernesto Artillo

 

Espero que disfrutéis de esta charla llena de energía con María. Que este episodio sea una fuente más de inspiración y de enriquecimiento.

 

Muchas gracias por estar ahí

Un abrazo,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.