EN

Ep. 15 – Belleza, alquimia, nutrición y respeto por nuestros propios tiempos, con Rocío Graves desde Mallorca

 

Episodio número 15 de Slow Talks grabado en Mallorca con una bellísima mujer autóctona de la isla. Ella es Rocío Graves, gran creadora de belleza. Alquimista de los alimentos, activista, fotógrafa especializada en cocina y entregada a la tierra y a los alimentos trabajando ella misma en el cultivo de alimentos locales en las tierras de su familia.

Nació en los años 80 en la isla, con raíces británicas y españolas, creció en una pequeña comunidad de artistas en el área de Deià. Ella es una voz para la vida sostenible-consciente con una pasión por la auto-sanación a través de la comida, la naturaleza y la espiritualidad.

A través de  su presencia online comparte su viaje continuo de autocuración, jardinería y reflexiones sobre su transformación personal. Siempre ha sido y es una gran fuente de inspiración, de conocimiento, un gran pozo de sabiduría y de belleza y consciencia y deseo que con este episodio, os impregnéis de todo eso.

 

“Los cambios en mi vida fueron tan brutales al introducir nuevas cosas relacionadas con la alimentación que durante algún tiempo sentí que yo podía saber cuál era la respuesta para todo el mundo hasta que vi que eso no era así. En ese momento decidí callarme por un tiempo, observar. Me tomé una pausa”

 

“Fue gracias al trabajo que hice al lado de otra persona que me di cuenta de que no es tan sencillo. Que cada uno en cada momento necesita unas cosas diferentes. Es un poquito naive pensar que hay algo para todos. Cada persona es totalmente diferente a la que pueda tener a su lado”

 

En esta conversación hemos hablado de:

  • Alimentación y ayurveda
  • Procesos de sanación
  • Trabajo interno
  • Espiritualidad
  • Silencio y escucha
  • Viajes
  • Sobre los lugares en los que vivimos y estamos
  • Mallorca
  • Astrología

 

“A través del ayurveda empecé a entender mejor la sutileza de cada alimento; lo que hace uno, lo que hace otro. Si uno enfría el otro calienta, uno limpia, el otro nutre. Yo había puesto todas las frutas y verduras en el mismo saco, por ejemplo”

 

“Me encanta experimentar y lo he hecho muchísimo partiendo de la observación. Voy a comer esto y ver cómo me siento después. Es todo un proceso”

 

Podéis escuchar aquí:

Spotify

Apple Podcast

Anchor

 

Encontráis a Rocío en su cuenta de instagram y en su web con su último proyecto The Ones.

 

Sus recomendaciones:

Un mantra:

Entrego mis miedo, mis deseos mis planes a ti, Universo y confío en que tu plan para mí es mucho mejor que el que mi mente pueda crear. Te lo entrego a ti y me libero.

 

Un podcast:

Vital veda

 

Un libro:

Entangled life de Merlin Sheldrake

 

Una película:

Into the wild

 

Una canción:

Fumbling Prayer de RY X

 

Un goal:

Nadar en el mar durante todo el año.

 

Un consejo final:

No juzgues tu proceso. Ten paciencia porque muchas veces juzgamos hasta crearnos dolor.

 

Otras referencias que han surgido en la conversación:

Arturo Castillo

Lilly, Mallorcalma

Mercedes López

Episodio con Claris Sohn obre alimentación

Chiti Anand

Playlist: Move It

 

“Simplificar es mi frase. Cuando cocino no pienso en nombres de recetas. Voy al mercado y compro lo que es local, de temporada. Cojo la verdura, la cocino y me lo como”

 

Gracias por llegar hasta aquí, por escuchar, por comentar y gracias también a Pranarôm que desde este capítulo, está apoyando la creación del podcast. Si no conocéis la marca, os animo a visitar su web, su instagram y descubrir más sobre su propuesta de aromaterapia, productos naturales para cuidar de nuestra salid.

Hasta el próximo episodio, un abrazo,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna
Esta web está protegida mediante reCAPTCHA y aplica la Poítica de privacidad y Términos y condiciones de Google.

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.