EN

Limpiar y detoxificar el cuerpo y nuestro entorno

 

Hay un concepto que a lo largo de los años se ha instalado mucho en nuestras vidas y que de algún modo, siempre, lo primero en lo que pensamos al oírlo, es en su significado en relación al cuerpo y que nos lleva directamente a pensar en las dietas.

El concepto de “Detox”, del que hablo en muchas ocasiones en los espacios de coaching puesto que es un ejercicio en sí mismo, de limpieza, de soltar y de dejar ir, va mucho más allá de la alimentación, de hacer una “cura” a base de zumos o líquidos, o comer de un modo u otro para eliminar toxinas.

 

Por supuesto toda esa parte es importante, cuidar del cuerpo desde la alimentación y por eso voy a comenzar por ahí pero el DETOX va mucho más allá.

Empecemos por eso explorando la parte de alimentación.

 

FASTING / AYUNO

Parece un concepto complejo, difícil de realizar pero si nos paramos a observarlo de cerca, te darás cuenta de que ya estamos ayunando cada noche, más o menos en función de los horarios de cada una pero sí, lo hacemos.

 

En inglés, “Breakfast” significa literalmente “breaking the fast” que es “romper el ayuno”.

Las horas entre la cena y el desayuno, son entre 8-12 horas como mínimo (si nos concienciamos y lo queremos hacer de un modo que apoye más al cuerpo, podemos incrementarlo y llevarnos a 14-16h, puedes leer más sobre ello, en especial el ayuno intermitente aquí pero en caso de desear hacerlo, es importante comentar con un médico si teneis alguna condición especial). 

 

Cuando temporalmente privamos al cuerpo de comida, éste no tiene más carbohidratos a usar como energía y empieza a quemar grasa acumulada en el cuerpo. Este proceso se llama “ketosis”. Este proceso se dice que mejora el funcionamiento cerebral, la memoria, lucidez, el foco y la capacidad de gestionar estrés y ansiedad. 

 

Para llevar al cuerpo a este estado de un modo sencillo, podemos comenzar el día tomando agua templada con limón, infusiones de hierbas… y esperar a tomar algo más de desayuno, para así alargar ese ayuno.

 

Si por ejemplo cenas alrededor de las 20h y desayunas pasadas las 10am, estás llevando a tu cuerpo a este lugar y favoreciendo la limpieza interna necesaria. 

 

Si quieres trabajar en ti y el cuerpo, desde un punto de vista profundo, te recomiendo contar con supervisión médica siempre o terapéutica, con especialistas de confianza que puedan acompañarte.

 

Algunas personas de mi confianza a quiénes he entrevistado en Slow Talks:

 

Marta Marcé

Sergio Abanades

Marta León

Isabelle Stussi (no en el podcast pero sí en un reportaje este mes en Dentro Studio)

 

DETOX EN NUESTRAS VIDAS

Si nos movemos a otras parcelas de nuestra vida, me habréis oído (como decía antes), en sesiones 1:1, en grupos, workshops o por aquí, hablar de lo importante que es limpiar, soltar, todo aquello que no funciona de nuestra vida, para no acumular elementos (del tipo que sean: energéticos, mentales, emocionales, físicos, relacionales) que no sirven a la vida que queremos vivir.

 

Así que en éste punto, me gustaría invitarte a escribir aquí (y en relación al cuerpo), todo aquello que deberías soltar y dejar ir (recuerda, de nuevo, en relación al cuerpo que es el trabajo que estamos haciendo en éste módulo pero por supuesto, si quieres ampliarlo a más áreas, bienvenido sea) para cuidar mejor de ti y tu cuerpo. Qué es IN  (dentro, en tu vida) y qué es un OUT (fuera, a soltar).

Voy a poner algunos ejemplos para que se entienda.

 

IN

Ayuno intermitente x varios días en semana

Salir a caminar a diario

Rodearme de personas saludables

Leer libro de Gabor Maté sobre el cuerpo y el trauma

 

OUT

Dulces y gluten

Sedentarismo

No entrar en conversaciones que no apoyan mis decisiones de salud

 

Ahora, tú, ¿cuáles serían tus IN’s y OUT’s?

Te animo a qué pienses en unos 10 por columna y ve implementándolos progresivamente. ¡Puedes compartirlos en el espacio de Telegram para inspirar al grupo!

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.