EN

Bienvenida a The Body, El Cuerpo

 

 

Bienvenida a este trabajo.

Espero que estés tan entusiasmada como yo con lo que vamos a hacer durante las próximas semanas.

 

Este trabajo siento que nos removerá a muchas, que es potente y altamente transformador.

La mayoría que estáis en este espacio sois mujeres, de ahí que hable siempre en femenino, y muchas de nosotras, hemos tenido nuestros más y nuestros menos con el cuerpo.

Mayores o menores incomodidades. Todas son importantes porque todas ellas son nuestras. Démosle espacio. Quizá ahora se esté presentando ante ti la oportunidad de sanar cosas que fueron y se quedaron sin resolver.

 

No hace falta haber vivido la mayor de las historias/tragedias o desaveniencias en relación al cuerpo para requerir de la atención que se requiere y que a menudo no se la damos.

Espero que llegado este momento y oportunidad, tomes realmente el espacio y el tiempo para dárselo y que sin juicio, te dejes escuchar lo que surja.

UN CAMINO DE ACEPTACIÓN

Tu cuerpo es el que es y por eso mismo es digno, es sagrado, es único y es perfecto tal y como es.

Si no te gusta algo, acéptalo y al aceptar, vamos dejando de luchar y las cosas pueden ir acomodándose de un modo distinto.

Si sólo te centras en rechazar esa parte de tu cuerpo que no te gusta, entonces, la lucha, crea resistencia y todo eso, hace que crezca más y más esa visión negativa y esos deseos de arrancarte esa parte de ti pero así no funcionan las cosas y voy a ir muy directa. 

Tu cuerpo es el que es.

Y es divino.

Es sagrado, es una de las partes más importantes que tienes.

Te sostiene, te permite estar en esta vida y por ello, has de honrarlo, tratarlo bien, cuidarlo.

Ábrete a ello. No es cosa de un día.

A menudo es cosa de años. Muchísimos en ocasiones. 

Tranquila, tenemos todo el tiempo del mundo para seguir sanando y colocando.

Vamos a explorar la relación con el cuerpo, nuestra historia para ver de dónde venimos y dónde hemos llegado, quizá narrativas de la familia, vamos a ver cómo hoy lo cuidamos, cómo nos movemos en el día a día, niveles de estrés, qué tal tenemos el sistema nervioso y practicar para empezar a relacionarnos de otro modo con él.

Van a ser exploraciones iniciales e introductorias pero por favor, si a lo largo del proceso sientes que necesitas acompañamiento, no olvides pedir ayuda. Sabes que puedes contactar conmigo (aquí tienes un poco más detalle de lo que podemos hacer juntas) o puedes acudir al especialista que necesites pero si estás moviéndote por suelos que no puedes atender tu sola, sé responsable. Hay muchas personas que amaríamos acompañarte y estar a tu lado.

 

MI PROPIO PROCESO

Yo no he tenido la mejor de las relaciones siempre conmigo misma.

Me pasé muchos años luchando contra mí misma y mi cuerpo. Rechazándome.

Espero que ninguna de vosotras haya pasado por ahí porque es realmente duro pero es posible salir y llevarte a otro lugar hermoso de aceptación, de cuidado diario, de self-reverence para contigo. 

Hoy me cuido y me trato como lo hago porque me quiero y me acepto incluso no aceptando algunas partes de mí (aunque parezca enrevesado el tema).

Pero no sólo eso he vivido y llevado conmigo.

Debido a traumas de mis primeros años de vida, me instalé en un estado de lucha-huida (en inglés fight or flight mode) que no deja de ser un estado de alerta que es en definitiva estrés, un modo de vivir y moverte por la vida desde la fuerza, lucha y supervivencia. Eso nos causa un estrés crónico (silencioso e imperceptible del que no sabía nada hasta hace relativamente poco y al investigar más sobre ello, parece ser que es muy común no darnos cuenta…) y todo crea dolores en el cuerpo, dolencias que llevas contigo y que aparentemente a menudo una no sabe de dónde salen ni cómo, ni porqué.

También, gracias a mi profunda exploración del tema, hay mucho que llevamos encima nuestro, en nuestros cuerpos y almas, que es transgeneracional, es decir, que lo hemos heredado de nuestras familias y ancestras y ahí, el trabajo necesario es otro y motivo de otras conversaciones que quizá vengan más adelante.

Pero sobre todo es importante que sepas que todo se puede transformar, 

de todo se puede salir, incluso de los lugares más oscuros,

que somos capaces, en ti hay una fuerza infinita e inmensamente poderosa que quizá aún no hayas visto pero te animo a conectar más y más contigo, abrirte a todo lo que eres y verás como la fuerza y toda tu luz va saliendo y aflorando. La luz y fuerza que te llevará a todo lo que te propongas.

Un abrazo,

Todo mi cariño,

Y disfruta de este viaje,

Anna & Dentro Studio

 

LAS PROPUESTAS DEL MES

Kundalini

Meditación diaria,

Body scan que recuperamos de otro de los módulos

Yin Yoga

Textos para que reflexiones y vayas profundo

Ejercicios de coaching y journaling

Recomendaciones de otras mujeres profesionales de los mundos de la salud, sobre su modo de cuidarse (o como proponen a otros cuidarse)

El workshop mensual:

31 de enero a las 18h (75min en zoom)

Link al encuentro

TELEGRAM

Y siempre compartimos y profundizamos más en el espacio de  Telegram, puedes unirte aquí si aún no lo has hecho y sobre todo te animo a presentarte, si estás recién llegada y compartir siempre que lo desees sobre el tópico que estemos o estés trabajando, tu experiencia, aprendizajes y logros, bloqueos, otros recursos que puedan servir al resto de personas… Todo cuánto quieras y sientas.

 

Espero que disfrutes de la propuesta, que te expanda, nutra, de respuestas, que te lleve allí dónde deba llevarte y sobre todo, que tú puedas sentirte bien contigo y tu cuerpo, que se sienta bien, tranquilo, seguro, en calma y aprendas a cuidarte y autoregularte con aquello que funcione para ti.

 

un abrazo, con cariño,

Anna& Dentro Studio

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.