EN

Expanders en las relaciones de pareja

Aquello que nos inspira de los demás es el reflejo de nuestras propias capacidades y habilidades, muchas veces ocultas, escondidas (puede que por no creer en ellas y dejarlas de lado, puede que por no saber ni que tenemos esas capacidades…). Y cuando vemos estos elementos en alguien, esas personas, esas figuras, son lo que se llama, EXPANDERS. Personas que nos inspiran, nutren, expanden.

Al ver todas esas cualidades en otros, que sentimos admirar tanto, en realidad estamos reconociendo aspectos nuestros (negados o insatisfechos) que aún no se han integrado y eso es una invitación a llevarnos hacia ese potencial. A expresarlos, vivirlos, materializarlos. Tenemos un potencial mayor y verlo en los demás, nos abre los ojos a ello, a la posibilidad también propia, de ser y vivir desde ese lugar, un lugar al que somos capaces de llegar si nos llevamos a ello.

¿Lo has sentido alguna vez?
¿Ver a alguien que te encanta, sea en redes sociales, un maestro/a, una compañera de trabajo, un amigo, alguien de la televisión o medios de comunicación, incluso un persona de una película o de un libro, alguien a quién admiras profundamente?

Puede que sea por lo que dice, por su estilo de vida, por su modo de vestir, quizá admires su camino profesional y te gustaría ser como él/ella o el tipo de familia o de relación de pareja que tiene con su compañero/a.

Podemos admirar indistintamente a hombres y a mujeres, al margen de ser tu hombre o mujer.

Todas estas personas, están mostrándote aquello que es posible para ti. Se lo están mostrando a tu subconsciente y eso, hace que poco a poco vayas creyéndolo, vayas viendo que tú también puedes eso que ves en ellos y al pensar, sentirlo, incorporarlo en ti, esa confianza, hace que empieces a atraerlo a tu vida. Seguro que te ha pasado alguna vez, piensa en ello.

Atendiendo a esto que estamos viendo, puedes darte cuenta pues, de lo importante que es rodearte de personas que te inspiren, nutran y expandan. 

 

Se dice que somos el resultado de las 8 personas con quiénes pasamos más tiempo a diario (sea físicamente o no, sea directa o indirectamente); y de todo aquello que en general nos rodea (redes sociales, libros que leemos, podcasts que escuchamos, lo que consumimos en general), ya que todo ello, pasa a entrar a nuestro circuito, a nuestra realidad y de ahí pasa al subconsciente (estamos dejando entrar información en nosotras que se queda si llega a nosotras de modo repetido) y eso se va instalando en creencias y patrones que nos expanden o limitan, por eso es esencial cuidar de lo que consumimos y dejamos entrar a nuestra vida. 

 

TIPOS DE EXPANDERS

Toda esta explicación es aplicable a cualquier área de tu vida, es decir, el trabajo con expanders, el rodearnos de ellos y aprender a través de ellos, es algo que podemos aplicar a distintos ámbitos de nuestra vida, de hecho es recomendable en todos porque es un modo maravilloso de crecer y evolucionar. Lejos de ver a otros que tienen lo que deseamos y sentir una envidia que nos carcoma y haga sentir mal, veamos esa envidia como algo sano que nos muestra lo que queremos y al tirar del hilo, podamos ver cómo ir hacia ello.

 

Los Expanders pueden ser PARCIALES o TOTALES.

 

PARCIALES, nos expanden en algunos aspectos de nuestra vida (por ejemplo profesionalmente pero luego a nivel personal, no nos atrae esa parte suya o quizá la desconocemos)

 

TOTALES, cuando en general la totalidad de esa persona nos expande. Tanto su estilo de vida, relación de pareja, amistades, formato de familia, su emprendimiento, estilo de vestir y de comunicación… todo prácticamente nos inspira, nutre y es un ejemplo para nosotras/os.

 

Es bueno tener ambos tipos de expanders y acercarnos a ellos.

 

Si no es posible que estén en nuestro círculo inmediato y directo, físicamente hablando, podemos tener relación con ellos por teléfono, zoom, email… pero si son personajes públicos o que no conocemos, quizá podemos acercarnos de algunos de los siguientes modos:

  • trabajando con ellos si tienen propuestas a las que podemos acceder del tipo 1:1
  • leyendo sus libros, newsletters, redes sociales
  • escuchando sus podcasts
  • acudiendo a sus workshops o similares
  • etc

 

EXPANDERS EN RELACIONES DE PAREJA

Busca y encuentra personas individuales (o parejas) que tengan ese tipo de relación que has identificado (ver ejercicios del módulo) que quieres para ti.

Puedes buscar a tu alrededor, en redes sociales, películas…

Una vez las tengas, te diría que pienses entre 5-10 como mínimo, reflexiona sobre el por qué son expanders para ti. Qué hay en ellas que sea nutritivo y expansivo. Piensa en aquello que te hace admirarlas, qué están viviendo y experimentando que te hace pensar en ellas como expanders en relaciones de pareja.

Aquí la invitación es a pensar en alguien de tu mismo sexo.

Escríbelo en tu libreta.

 

Al hacerlo es importante ver que si esa persona tiene eso que tú deseas, si lo ha conseguido, 

TÚ TAMBIÉN PUEDES porque eres igual de merecedora de ello*.

*Si al hacer este trabajo no te sientes merecedora, identificas baja autoestima, vergüenza… ve al módulo de Autoestima.

Al igual que se proponía más arriba, una vez identificados, trata de acercarte a ellos del modo que veas que puedes hacerlo y pasa el máximo tiempo posible a su alrededor.


UN PASO MÁS ALLÁ

Si quieres ir un poco más allá, aquí la recomendación es hacer un VISION BOARD de tus expanders.

Una vez los tienes identificados, busca – recoge imágenes de ellos en las que veas y sientas que se representa eso que tú deseas y ellos ya tienen. Puedes hacer la búsqueda en revistas o por internet (instagram y pinterest son grandes lugares dónde encontrar esas imágenes representativas). Puedes hacerlo digital o en papel.

Una vez tengas las imágenes de tus expanders, que puedes acompañar con frases, palabras, otros elementos que creas que darán fuerza y poder a tu vision board, móntalo, colocando las imágenes en ese lienzo en blanco y creando un imaginario que represente todo eso que deseas y hacia lo que vas a llevarte.

Esta creación debería ser algo que te inspire, nutra, empodere, que te transmita y que te haga sentir cosas, es decir que te emocione, algo con lo que conectes. 

Colócalo en un lugar visible que puedas ver en tu día a día y te ayude a mantenerte conectada con esa visión y ese camino hacia el que deseas llevarte.

 

Disfruta del proceso, disfruta del camino, y siéntete ya agradecida por lo que hoy tienes, recuerda que la gratitud por tu HOY es lo que te permitirá crear desde la abundancia que ya es y tienes y llevarte a más de ella.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.