EN

Modos de conectar con tu niña interior

 

 

Es importante crear espacios de forma regular para conectar con tu niña interior y escuchar para luego atender, lo que sea que ésta necesite. 

A continuación encontrarás algunas prácticas para cuando lo sientas necesario:

  • Haz un escáner corporal para sintonizar con tus sensaciones físicas. Tienes una práctica disponible en el espacio de meditaciones de la membresía, aquí.

Conectar con tu niña interior requiere que vayas hacia dentro, en lugar de buscar distracciones en momentos de intensidad emocional. Ésta práctica te ayudará a conectar contigo, tu cuerpo y el momento presente.

 

  • Colócate en un espacio cómoda en el que puedas estar tranquila por unos minutos, elige el tiempo para esta práctica, pon un temporizador y cierra los ojos, sentada o tumbada. Luego trata de imaginarte enfrente de ti a tu niña interior y entra en contacto con ella, háblale. Pregúntale cómo está, qué necesita y escucha. Sé paciente, si no viene nada, respira y mantente ahí. Pregúntale cómo se siente y sigue escuchando. Hazle saber que estás aquí, disponible para ella y ofrécele tu amor y cariño. Cuando haya pasado el tiempo que has marcado para la práctica, despídete de ella amorosamente y abre los ojos. Escribe lo que sientas en tu journal.
  • Si eres una persona más artística o con intereses artísticos, haz un dibujo o pinta para representar a tu niña interior.
  • Escríbele una carta a tu niña expresándole lo que sientas que deseas expresarle. Comparte todo lo que sea necesario para ambas. Sé totalmente honesta y sincera. 
  • Usa mantras y repítelos a diario dirigiéndote a ella. Puedes repetirlos en voz alta, para ti internamente, escribirlos a diario, tener post-its o notas en casa para recordarlo… y trabajar un tiempo con ellos. Siéntete libre de crear los tuyos propios pero aquí tienes algunos ejemplos: 

“Estás a salvo”

“Te quiero” “Eres amada”

“Estoy aquí para cuidar de ti”

 

  • Escribe en un listado todos aquellos límites que sientas que has de poner en tu vida y empieza a marcarlos tanto a los demás como a ti misma. También cuida de ti a través de rutinas saludables y busca espacios de placer para ti y tu niña. Entra en contacto con prácticas que te gustaban de pequeña. Recuerda que tenemos un módulo completo sobre esto, EL PLACER.

Consejos para cuando te sientas muy activada, sobrepasada o quizá alterada

1. Tómate un momento de quietud para relajarte. Puedes sentarte en silencio, cerrar los ojos y conectar con tu respiración; tumbarte en la cama o el sofá y poner una música que te calme de fondo (aquí tienes una playlist que puede acompañarte en esos momentos). Date un baño con sales y algunas esencias que sean relajantes (prueba por ejemplo la lavanda o rosas). Cierra los ojos y déjate dormir. Siéntate y toma unas respiraciones profundas (aquí tienes algunas propuestas) o simplemente fíjate en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo en las inhalaciones y exhalaciones; hazte un automasaje en los pies y en las manos con un aceite de almendras por ejemplo y deja que el olor también vaya relajándote.

 

2. Siéntate a escribir. Puedes escribir de forma automática para vaciar, vaciar, vaciar todo lo que sientas que tienes dentro; puedes hacerlo de un modo más dirigido, expresando lo que sientes en estos momentos. Adáptalo a ti. 

 

3. Sal a caminar, idealmente si puedes por la naturaleza o si estás en la ciudad, trata de buscar un parque o espacio verde y abierto. 

 

4. En una postura de pie, siente y observa dónde estás. Siente el suelo bajo tus pies, lleva la atención a la respiración y empieza a contarla… Cuando te sientas algo más calmada, entra en contacto con las sensaciones del cuerpo y ves nombrándolas en voz alta a medida que las vas identificando y trata de irlas relajando con la respiración.

 

5. De pie o sentada, “da un paso atrás” y toma distancia de tus pensamientos. Trata de separarte de ellos y ser la observadora. No creas cada pensamiento que aparezca.

 

6. Coge un libro que te inspire y nutra y lee por unos 20 minutos. Te recomiendo que elijas algo como esta belleza: The Creative act: a way of being de Rick Rubin.

 

7. Toma una infusión, algo caliente que te reconforte por dentro y simplemente tómalo en silencio.

Prueba, experimenta pero sobre todo, date el permiso de buscar y encontrar aquello que te ayude a ti.

Un abrazo fuerte,

Anna&Dentro Studio

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.