EN

Crear un espacio para tu ritual de placer

 

Para abrirnos al placer y a la intimidad, hemos primero, como venimos hablando a través de los distintos recursos de este tópico, ser conscientes del deseo de traer más de ello a nuestras vidas y con esa consciencia, crear oportunidades para vivirlo. Identificar lo que asociamos al placer, lo que significa para nosotras, modos de proporcionarnos ese placer y empezar a ponerlo en práctica. Llevarnos a esos espacios y oportunidades de sentir y experimentar en todo su potencial, esas sensaciones que el disfrute puede proporcionarnos.

Pero para que eso suceda, hemos de abrirnos al placer y estar disponibles a recibirlo.

Debemos relajarnos y plantarnos en una posición receptiva y femenina.

Un modo de hacerlo, en palabras de mi amiga Isabel, coach especializada en sexualidad femenina y placer y comunicadora a través de su bello espacio All her pleasure, debemos crear un espacio ritual para nuestro propio placer, en éste caso, se refiere sobre todo al que nosotras podemos proporcionarnos.

A continuación comparto lo que Isabel nos propone:

Crear un espacio para tu ritual de placer significa crear un espacio que haga sentir a nuestro sistema nervioso a salvo, tranquilo y relajado y hacerle saber que estamos a punto de iniciar una práctica intencionada.

Añadiendo elementos sensoriales, como velas, aceite perfumado, flores, una manta suave, etc., podemos ayudar a nuestro cuerpo a anclarse en el momento presente a través de nuestros sentidos. Eso ayuda a profundizar en nuestra experiencia.

Otra cosa que puede ser útil es fijar una hora para empezar y terminar nuestra práctica del placer. Este tip ayuda a nuestro sistema a saber que cualquier emoción incómoda que pueda surgir durante la práctica será temporal, lo que nos permite estar más presentes.

Isabel nos invita a encender una vela, ponernos un poco de aceite en las palmas de las manos, podemos darnos un masaje por la parte del cuerpo que sintamos (recuerda que tienes una breve guía de automasaje en los contenidos de este mes) siempre previamente estableciendo una intención para este momento tuyo tan íntimo y cuando hayamos terminado, dar las gracias a nuestro cuerpo.

Es importante siempre elegir un ritual con el que nos sintamos cómodas, que nos atraiga, apetezca y sea auténtico para nosotras.

 

¿Qué cosas podemos sentir en estos momentos de conexión, a través de las manos, con esas otras partes de nuestro cuerpo?

  • Gratitud, al reconocer nuestro cuerpo y apreciar lo que es y nos ofrece cada día. Gracias a él estamos aquí.
  • Una inmensa sensación de conexión e intimidad con una misma.
  • Bienestar y placer, al sentir el tacto de tu cuerpo, acariciarte tal y cómo te hace sentir bien.
  • Nutrida, al cuidar de ti y darte algo que te have bien.
  • Sensual, al recorrer suave e íntimamente tu cuerpo.
  • En presencia, al estar presente en ese momento escuchando lo que sea que debas escuchar y atender.
  • Más abierta de corazón. Le permites hacerlo en este espacio seguro, propio e íntimo.
  • Y con mayor conocimiento de ti, de lo que te gusta, proporciona placer, de quién eres, de lo que puedes experimentar si te entregas, si estás presente, si te lo permites.

 

Reserva un tiempo y un espacio para ti y disfruta de lo que sea que elijas para ti y esos instantes.

Tras la práctica, te recomiendo que escribas y tomes nota de lo que has sentido, de cualquier emoción, pensamiento, algo que hayas descubierto de ti… Y sobre todo, recuerda siempre, conecta contigo y tu verdad, no juzgues, fluye.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.