Explorando la autenticidad es importante también indagar en nuestra propia historia. Somos lo que somos hoy por todo lo vivido y sobre todo, no por los hechos en sí sino por nuestras reacciones, por cómo lo vivimos.
Escribir te ayudará a examinar y reflexionar sobre eventos de tu vida y entender cómo todo ello ha hecho quién eres a día de hoy. Es un viaje mágico de descubrimiento que posiblemente te lleve a un mayor entendimiento de ti. También a la curación y transformación así que tómatelo en serio, con calma y disfrútalo.
- ¿Cuál es tu historia?
- ¿Qué has vivido a lo largo de los años, cómo te has sentido, cómo has llegado dónde estás hoy?
- ¿Qué ha sido importante, qué te ha marcado, cómo has respondido y reaccionado?
- ¿Hay cosas que guardas contigo y vienen de tus primeros años? ¿Qué registraste durante ese tiempo?
- ¿Qué tal fue tu relación con tus padres-cuidadores?
- ¿Y con los compañeros del colegio?
- ¿Cómo recuerdas aquellos años?
- ¿Algo que te afectara significativamente, en positivo o negativo?
Ves recorriendo tu vida desde tu nacimiento hasta el día de hoy. Quizá para recuperar algunos momentos puedas hablar con tus padres o alguien que estuviera presente aquellos años; Son importantes los meses previos al embarazo, este mismo, tu nacimiento, los primeros años…
A veces puede ser complicado recordarlo todo, detenernos en algunos episodios, quizá se entremezclan cosas y no logres distinguir entre lo que es cierto de lo soñado o incluso lo imaginado o inventado, sobre todo en la niñez. Da igual, no te preocupes por eso, sigue siendo tu historia, haya o no pasado.
En esta autorreflexión a la que has sido invitada, permítete escribir, tomar notas, lo que sea que te venga a la mente y en el formato que lo sientas. Hazlo de un modo automático, sin filtro, sin juzgar, en formato lista, párrafos, palabras sueltas… Cómo tú lo sientas.
Una vez hayas recogido toda la información, limítate a escribir tu historia, tu autobiografía, en una sola página para enfocarte en lo realmente imprescindible, ser clara, concisa y mantener el foco. Parece imposible pero te aseguro que no lo es.