EN

El journaling no es algo complicado

 

El journaling no es algo complicado.

No es una cuestión de bien o mal.

No buscamos escribir una novela. Ni frases o párrafos perfectos.

Buscamos expresarnos, con naturalidad, sin filtro, sin juicio… para desahogarnos, calmarnos, poner orden al caos que a veces reina en nuestra mente, identificar lo que solo pensando no podemos ver, llegar a conclusiones, tomar decisiones, procesar emociones, enfocar el día o los meses que tienes por delante…

Y no tiene que pedir de nosotras mucho tiempo. 

Podemos sentarnos a escribir 5 minutos, quizá diarios, cada mañana, para lanzar algunas cosas que hay en tu mente sobre el papel. O quedarnos 15 minutos si nos apetece y tenemos tema para compartirnos. Sea el tiempo que sea que le dediques, te reportará beneficios muy positivos.

 

  1. Empieza escribiendo 3 cosas por las que te sientes agradecida

Puedes leer más sobre el Agradecimiento aquí. Cosas simples o cosas más complejas. Lo que sientas, lo que venga a ti en el momento de sentarte a escribir. 

 

  1. Sigue escribiendo y toma nota de 3 deseos

3 cosas que deseas para ti y para tu vida. Escribirlo sobre el papel te enfocará en lo que quieres y es importante sentir que lo tienes o que estás en camino, que es real, que es posible. Cree en ello y enfócate en tenerlo, en trazar tu plan de acción. 

 

  1. Ahora escribe 3 cosas que quieres dejar ir

Algo que no te sirve, no te funciona, te mantiene estancada y no te permite avanzar. Identificarlo te llevará a dejarlo ir realmente y así crearás espacio para que llegue lo que sí deseas (punto anterior).

 

Esto es un pequeño comienzo pero por pequeño que sea, es ya mucho y va a serte de gran utilidad. De todos modos, si quieres ir más allá, ya sabes que tienes otros recursos en mi misma web. Desde workshops, en formato cápsula, pequeño, como el curso completo de escritura terapéutica, Diario de 4-5 semanas en función de la edición.

El motivo por el que creo estas propuestas es para que empieces a introducir la escritura terapéutica en tu vida y empieces a ver todos sus beneficios. 

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna
Esta web está protegida mediante reCAPTCHA y aplica la Poítica de privacidad y Términos y condiciones de Google.

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.