EN

7 consejos para revisar lo que llevamos de año

Mano boli escritorio

 

Es importante tomarse una pausa y un respiro cada cierto tiempo.

A diario, en esos momentos de cuidado dentro de nuestro día a día, semanal, en momentos de conexión más profunda con una misma a lo largo de la semana y por supuesto, en ciertos momentos del año.

Justo ahora a mitad de año, creo que es una buena ocasión para detenerse y reflexionar, revisar y reajustar aquello que sintamos necesario. 

 

¿Qué nos planteamos a principio de año que queríamos para este 2021 y dónde nos encontramos al respecto? 

 

Puede que haya cosas en las que hemos avanzado, muchas incluso conseguido y puede que en otras estemos estancadas o paralizadas. Puede incluso que estemos necesitando reajustarlas porque hemos cambiado de opinión, porque sentimos que debemos ir hacia otras direcciones…

Es importante que en esta revisión, igual que en las posteriores y en cada instante que nos planteemos cosas en nuestra vida, seamos realistas.

 

Tratemos de no presionemos, ser exigentes, marcarnos objetivos desmesurados y pedirnos más de lo posible. Debemos sobre todo ser coherentes, respetuosas y humanas.

 

Es esencial no saturarse. Empieza por poco y a medida que vayas consiguiendo cosas, ve añadiendo otras cosas. 

 

7 CONSEJOS PARA TRABAJAR EN TUS OBJETIVOS, COMPROMISO, FOCO Y DIRECCIÓN

 

1. Revisa tus objetivos e intenciones

Vuelve a tu libreta en la que a principios de año escribiste todo aquello que querías para ti y revísalo.

¿Qué querías conseguir, en qué querías trabajar?

¿Y cómo te encuentras respecto a ellos?

¿En qué punto estás?

 

Reajusta lo necesario, edita, reescribe y plantea nuevos objetivos para los próximos seis meses.

  • Escribe un listado de intenciones, simples, claras, directas. 
  • Plantéate pequeños objetivos. Puede que algunos de esos objetivos sean a largo plazo. En ese caso, desmenúzalos en objetivos más pequeños que puedes conseguir antes y que todos ellos, sumados, te acercarán al objetivo final.
  • Traza un plan de acción para ir hacia tus objetivos. ¿Qué pasos puedes dar para conseguir eso que quieres? 

 

2. Crea un vision moodboard

Puedes ayudarte de un «vision moodboard» para, de un modo más visual (y también creativo), ver ante ti todo aquello que deseas. Puedes empezar pensando en una área de tu vida, centrarte en ella, recopilar imágenes de todo aquello que quieres para ti y luego ir incorporando el resto de áreas o ámbitos importantes para ti.

 

3.  Ponte en agenda 

Anota todas esas acciones que has identificado para acercarte a tus objetivos y márcalas en tu calendario, en tu diario y empieza a movilizarte.

Ve hacia ello.

Solo con la acción podemos realmente cambiar y crear la vida que deseamos.

 

4.  Cree en ti misma

Invierte en ti, en la relación que tienes contigo misma, en tu autoestima, valor propio. Detecta todos tus potenciales, recursos y herramientas que van a permitirte crear aquello que deseas.

Manifestar la vida que quieres depende de cuánto crees en ti y en aquello que deseas. Ve a por ello.

 

5.  Haz limpieza

Dedica tiempo a identificar todo aquello que hay en tu vida que no te sirve. Creencias, pensamientos limitantes, maneras de hacer, actividades, relaciones… Practica el detox interno y externo y sé plenamente consciente de todo aquello que no te acerca a esos que quieres o que posiblemente te esté alejando.

Identifica qué te sirve para atraerlo a tu vida y aquello que sea un “NO”, ve poco a poco alejándolo de ti. Traza un plan de acción para hacerlo.

 

6. Rituales y rutinas diarias 

El cuidado, el bienestar, el tiempo de conexión contigo misma. Todo ello es esencial para tener una buena relación contigo misma, cuidarte, mantenerte balanceada y en equilibrio y estar comprometida contigo y tu vida. Meditar, practicar yoga, escribir a diario… Revisa tu día a día actual, tu rutina, lo que haces y piensa en si debes ajustar algo, introducir nuevas prácticas y poco a poco, ve construyendo el día a día que deseas, sutil, introduciendo pequeños cambios pero todo ello te acercará a la vida que verdaderamente quieres.

 

7. Últimos consejos

Error como modo de aprendizaje.

Cambia tu visión del error y empieza a observarlo como una oportunidad de aprendizaje.

 

Observa todo lo que has conseguido a día de hoy.

Sé consciente de todo aquello que has conseguido en tu vida. Haz una lista. Luego puedes ir un paso más allá y pensar en cómo lo conseguiste. Qué hiciste para llegar a eso, para lograrlo. 

 

Disfruta del proceso.

Llegar exhausta a tu objetivo, dudo que sea llegar al objetivo. Vive en el momento presente, disfruta de lo que estás haciendo y viviendo hoy, de lo que ya tienes contigo. Eso ya forma parte de conseguir y vivir tus objetivos.

 

Otros artículos que pueden interesarte relacionados con este tópico:

Decidir y tomar acción

Vivir nuestra vida tal y como deseamos

Manifiesta el año que deseas

 

También puedes escuchar este episodio de Slow Talks, Trabajar en la manifestación

 

Y si quieres ir más profundo puedes ayudarte también de mi ebook SELF, un «workbook» con ejercicios simples que te llevarán  a reflexionar profundamente sobre los meses anteriores y enfocarte en los próximos.

Aprovecha lo que este periodo del año nos trae. Con junio llega el verano, las vacaciones y con ello debería llegar también la tranquilidad y el tiempo para invertirlo en otras cosas en las que habitualmente no nos detenemos. ¿Qué tal tomarte esta oportunidad para observarte y plantear lo siguiente con toda la calma del mundo?

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.