EN

La Luna y su maravillosa energía con Plutón en Sombra

 

La astrología es para mí un mundo apasionante. La descubrí hace algún tiempo y se ha convertido en una gran herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. Recurro a ella a menudo, sobre todo para entender momentos por los que estoy pasando, para interpretar y utilizar la energía que se mueve y comportarme de un modo más acorde a lo que puedo estar necesitando.

En uno de los primeros episodios de Slow Talks hablábamos con Anna de Plutón en Sombra de sus utilidades en el día a día y ella nos explicaba algunos de los conceptos básicos para adentrarnos en este terreno.

Semana a semana, mes a mes, van sucediendo una serie de fenómenos a nivel astrológico que inevitablemente nos afectan y sin duda las distintas fases lunares forman parte de estos momentos cargados de energía, de ahí que Anna de Plutón en Sombra esté hoy por aquí explicándonos todo lo que encontraréis a continuación.

 

La Luna y su función

En astrología la Luna es uno de los “planetas” más importantes a descubrir de la Carta Astral. “Los astrólogos tenemos la manía de referirnos a la Luna y al Sol como planetas, aún sabiendo que no lo son como tales pero quizá esto sea algo sobre lo que podamos hablar en otra conversación” empieza explicándome Anna.

La Luna determina nuestra identidad emocional, cómo y desde qué punto amamos. También nos indica de qué forma percibimos amor. 

 

¿Y cómo empieza todo en relación al amor?

La primera persona que nos enseña a amar es nuestra madre, por lo que revisar el vínculo materno es el primero de los pasos para tener una relación emocional sana con uno mismo y en consecuencia con nuestras relaciones cercanas.

¿Sabías también que la luna atesora las huellas (desde la infancia) y las convierte en la causa de tus reacciones? Esto quiere decir que nuestro modelo emocional es un sistema de reacciones que configuran una identidad regida por uno de los 12 signos del zodíaco, formando un modelo propio de reacciones ante la vida.

Conocer nuestra Luna natal nos puede ayudar a ver y sanar nuestra herida. Como adultos hoy nos podemos responsabilizar de nosotros mismos atendiendo esa herida fijada en la infancia, ese lugar que no se supo atender entonces y que en muchas ocasiones, en nuestro presente pedimos a otros que nos lo resuelvan cuando en realidad no les pertoca. Trabajando de un modo consciente en la relación que tenemos con nuestra madre, podemos dejar aflorar cuestiones que necesitan revisión y con ello trabajarlas para comprendernos. Al final es un sistema que se ha formado bajo una percepción infantil y es conveniente sanear a fondo y transgredir cuánto sea necesario.

Siempre que iniciamos un camino evolutivo e integrativo, uno de los primeros pasos para equilibrar nuestras emociones y cuerpo, es vivir incluyendo el ritmo de la Luna.

 

 

¿Cómo es un ciclo lunar?

Tiene una duración de 29,53 días. 

Un total de 13 lunaciones anuales. 

Cada lunación está dividida en 4 fases.

 

Todas estas fases nos entregan la oportunidad de vibrar o fluir con el momento energético. 

Vivir acompasada con el cielo aporta una sensación de comprensión y mayor conexión con una misma.

A continuación os dejamos la lectura astrológica de Anna respecto a las 4 fases lunares aunque si quisiéramos elevar esa conexión entre nuestra Luna Natal y la Luna en el cielo, sería recomendable incluir también información en relación a los signos astrológicos. Anna nos recomienda la aplicación Moon App. Es sencilla y nos permite conocer en todo momento la fase de la Luna en la que nos encontramos.

 

LAS 4 FASES LUNARES

Luna Nueva

La Luna Nueva se da cuando el Sol y Luna están en conjunción exacta, es decir en el mismo grado por lo que en ese momento no podemos ver a la Luna. Podríamos decir que es el momento de página en blanco del ciclo lunar. 

 

Este momento es ideal para…

  • iniciar proyectos 
  • dejar un mal hábito
  • hacer una lista de intenciones, de objetivos factibles, desafiantes y alineados con tu sentir para los próximos 6 meses
  • momento ideal para tratamientos hidratantes que te ayuden a restaurar o reparar.

 

AstroAddict 

Lo ideal sería buscar información de valor del signo astrológico en el que cae esa Luna Nueva, ver en qué sector de tu carta astral está ese novilunio y hacerte la siguiente pregunta: ¿Dónde quiero estar en 6 meses respecto a esa temática u objetivo?

 

Luna Creciente

En esta fase, la Luna recibe algunos rayos de Sol. Desde el Hemisferio Norte la Luna dibuja una D, mientras que en el Hemisferio Sur la Luna nos recuerda la forma de la C.

A lo largo de los 14 días la Luna ejerce una fuerza positiva a la hora de expandir y hacer crecer. 

En esta fase nuestros proyectos e intenciones de la Luna nueva ya han empezado a germinar y a desarrollarse. 

 

Este momento es ideal para…

  • impulsar, mover…
  • tomar decisiones
  • puedes sentir más fuerza a la hora de expresar tus emociones o tu sentir
  • cortarse el cabello para que crezca fuerte y rápido o implementar tratamientos para reforzar el crecimiento

 

Luna Llena

En esta fase el Sol y Luna están en oposición de 180º. 

 

Este momento es ideal para…

  • poner luz a aquello que no habíamos percibido antes
  • conectar con nuestra intuición o sentir
  • leer las intenciones del novilunio y evaluar qué tal fue el proceso de 6 meses que iniciamos con la Luna Nueva
  • culminar y cerrar ese ciclo 
  • cargar piedras, mazos de tarot o hacer rituales enfocados a nuestra energía más elevada
  • baños con sal y vinagre 
  • los días previos, son días de mucha concentración energética y si eres especialmente sensible a las fases lunares, podrías sentir el efecto de la Luna en el cuerpo: mayor cansancio, dolor de cabeza o insomnio, con lo que, es importante prestarle atención y concederte dosis extra de descanso, purificar el cuerpo con baños o limpiezas energéticas, Palo Santo o incienso
  • alimentación más ligera y beber mucha agua
  • cortar el pelo si lo que buscas es que crezca más fuerte (no más rápido)

 

AstroAddict

Nuevamente es importante conocer el signo astrológico en el que cae el plenilunio y utilizar sus temas o facilidades energéticas propuestas para los 12 signos o arquetipos. A partir de ahí hacer una reflexión alrededor de esa cuestión en tu vida, viendo en qué sector o casa astral cae la Luna Llena y ver si hay alguna cosa que ya se ha cumplido o si necesitas soltar para dejar espacio a lo nuevo.

 

Luna menguante

En estos momentos la Luna recibe algunos rayos de Sol pero distintos a como sucede en la Creciente. En este caso en el Hemisferio Norte la Luna dibuja una C, mientras que en el Hemisferio Sur la Luna nos recuerda a una D.

 

Este momento es ideal para…

  • parar y reflexionar, sacar conclusiones
  • interiorizar tus emociones o pensamientos
  • eliminar líquidos, grasas y residuos con mayor facilidad por el impulso a la limpieza dado por la Luna  por ello son ideales desde el punto de vista del cuerpo las mascarillas, depilación y tratamientos détox 
  • del mismo modo también la limpieza en casa, en el trabajo o en relaciones
  • no es momento de iniciar nada ya que podría quedar teñido de cierta falta de impulso o procrastinación

 

Esperamos que os sea de utilidad. Para mí sin duda lo es y estoy altamente agradecida a Anna Plutón en Sombra por detenerse a contarnos todo esto. Creo que es un texto al que podemos recurrir mensualmente para trabajar en relación a la fase lunar en la que nos encontremos y profundizar en los puntos que en esos momentos sean más recomendables para vivir más alineadas con el momento presente y con nosotras mismas, nuestra carta y nuestra energía trabajando en aquello que necesitemos de forma individual.

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.