EN

En tiempos inciertos, decidir y tomar acción

 

Volvemos a encontrarnos en una situación poco habitual. De no saber, de mucho movimiento a nivel mundial y por supuesto también individual. La gran mayoría de personas estamos revueltas; lo que nos afecta a unos suele estar afectándole a otros. Estamos todas en situaciones muy similares y es que el mundo gira y todas estamos altamente conectadas.

Inquietas, con miedo, ansiedad, dudas, incertidumbre, malestar, crisis… Hablo con unas y con otras y esto es lo que se repite en muchas conversaciones. En las mías con amigas, con familia, en sesiones también. Estemos donde estemos y por bien que nos encontremos, hay por ligero que sea, un malestar que de algún modo no nos deja respirar tranquilas.

El último año ha sido «life-changing» para muchas y de hecho sigue siéndolo. No tenemos ni idea de qué sucederá mañana porque lo inesperado nos sorprendió hace meses y eso sigue estando ahí. La incertidumbre general, del momento actual y desde hace meses, ha ocasionado en nosotras múltiples reacciones. Se abren heridas, surgen miedos, nos paralizamos, nos bloqueamos, no sabemos qué decidir…

 

Trabajar en lo que nos está sucediendo es esencial para nuestro bienestar

Por mi propia experiencia y por el trabajo al lado de otras personas, trabajar en lo que nos está sucediendo es esencial para nuestro bienestar. Sé que es todo un reto y un gran acto de valentía pero hay que comprometerse con una misma y dar espacio y lugar a lo que pueda estar surgiendo porque solo haciéndolo, podemos curar, colocar, integrar y avanzar sea donde sea que estemos.

 

La utilidad de la astrología en nuestro día a día

Os dejo por aquí un vídeo muy interesante sobre los tránsitos del momento a nivel astrológico. Ayuda a entender bastante lo que está pasándonos a nivel interno. Ya he contado en otras ocasiones lo mucho que me sirve en más de una ocasión acceder a la astrología (os dejo también el podcast en el que conversamos con Anna de Plutón en Sombra, por si queréis ver su aplicación en nuestro día a día) y a poco de cerrar el año, es fácil y común cuestionarnos cómo vamos a pasar estas últimas semanas, en qué nos vamos a centrar y cómo nos vamos a preparar para el 2021. Necesitamos foco, necesitamos dirección.

 

¿Cómo queremos estar y qué queremos para nuestra vida?

Cuando somos capaces de conectarnos con nosotras mismas, entender nuestros patrones, comportamientos, preferencias y necesidades, podemos utilizar estas reflexiones y tomar acción para crear el tipo de vida que deseamos, tanto en lo personal como en lo profesional.

 

¿Y cómo te conoces, te conectas contigo?

Escuchándote, observándote. Sentándote a escribir. A meditar, estando a solas y en silencio. Sentándote frente al mar. Practicando yoga. Haciendo aquello que te gusta e inspira, aquello que te hace ser tú misma… Os hablo de lo que más me ayuda a mí y que son mis esenciales diarios. No hay día que no empiece practicando yoga, meditando y escribiendo. Esto último a mí me ayuda a ver y saber.

 

Escribir me ayuda a ver y saber

Por eso empecé a escribir con mayor consistencia a diario. Para observar y dar espacio a lo que realmente está pasando dentro. De ahí que haya nacido mi primer curso, Diario con la intención de compartir mi propio viaje y experiencia. Un recopilatorio de lecciones y herramientas que he aprendido e incorporado en mí para ser mejor, mejor respecto a mí misma y amable conmigo primero y luego con los demás. Para escucharme más y poder vivir alineada a lo que verdaderamente deseo. Un recurso útil, sostenible, auténtico y qué responde a una necesidad real.

 

Diario, un recopilatorio de lecciones y herramientas

Todos los detalles del curso los tenéis aquí y aquí y si queréis saber más sobre la escritura, os dejo un post en el que hablo sobre mi experiencia y su utilidad en mi vida.

Muchos ánimos a todas. Son tiempos difíciles pero tenemos recursos a nuestro alcance y estamos juntas, juntos, de modo que accedamos a lo que otros puedan ofrecernos, compartamos y apoyémonos en este camino. De toda experiencia retadora, de toda época convulsa, salimos transformadas y estoy segura que de todo esto, saldrán grandes cosas.

Un abrazo,

Anna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.