EN

Visiones e intenciones, un viaje hacia la realidad que deseamos 

Mallorca, Agosto 2020

 

Escribir con regularidad sobre aquello que deseamos y vivir alineadas a ello nos acerca a esa realidad. 

 

Listados de intenciones, manifestar, visualizar, enfocar nuestra atención y energía hacia eso que queremos. Trabajar en global y trabajar en concreto, en específico. Preguntarnos qué queremos manifestar en los distintos planos de nuestras vidas: pareja, familia, hogar, estilo de vida, tiempo libre, salud, dinero-economía, y en lo profesional. Pensar en acciones a corto, medio y largo plazo (para seis y doce meses). 

Me siento a escribir y me enfoco realmente en lo que quiero y deseo. Eso me ayuda a dirigir mi vida en el día a día. Dirigir toda mi atención y energía hacia ello. Parto del papel, visualizo sentada en un cojín y en mis meditaciones y también en ocasiones me hago a mí misma preguntas para ver hacia dónde realmente quiero ir y de qué modo cuando no lo tengo tan claro; preguntas que me hago internamente justo antes de centrarme en la respiración durante la meditación. Siembro intenciones en la práctica de yoga y trato de que mis actos, vayan acorde a todo lo que deseo. ¿Qué puedo hacer hoy para estar mañana más cerca de mis objetivos?

Pero escribir intenciones, dejarlas sobre el papel no basta. Hay que trabajar en ello. Son importantes las creencias, lo que sentimos respecto a eso que deseamos, los sentimientos relacionados, miedos, bloqueos… Es necesario sentir de verdad que eso es para ti, que es real, que va a suceder, sentir que lo mereces, que eres válida. Estar conectada y sentirlo. 

 

The Universe gives you what you project you’re worth.

 

Depende del valor que nos damos a nosotras mismas, aceptamos unas u otras cosas en nuestra vida, en nuestro día a día. Con qué nos conformamos, a qué decimos sí y a qué decimos no. Si nos conformamos con menos de lo que realmente queremos, si nos damos menos porque sentimos que no merecemos… Eso condiciona lo que atraemos. ¿De qué te sientes merecedora? ¿Cómo te sientes contigo? ¿Qué piensas de ti?

 

The Universe’s only intention for us in this lifetime is to guide us into becoming our most whole and powerful versions of self. Therefore, everything it sends your way is a lesson to grow your self-worth and wholeness, or it’s a test to pass proving that you’re growing your self-worth and not taking less than you deserve. These experiences knock you back into your soul’s authentic self, or your manifestations, when you align your self-worth with them.

 

Hace años, cuando pensé en hacerme freelance, de un modo muy intuitivo, orgánico y natural, visualicé con total claridad aquello que deseaba. En aquellos momentos no meditaba, no estaba tan enfocada en visualizar o manifestar pero dentro de mí, había partes que ya funcionaban de ese modo aunque fuera de un modo inconsciente. Sentía muy fuerte que esa era mi manera de vivir mi profesión, estaba totalmente conectada con esa intención, lo sentía de corazón y en cosa de menos de un mes, se me presentó una gran oportunidad que me hizo dar el salto antes de lo esperado.

Creo que esa fue la primera vez que lo viví de un modo tan real, palpable y con tanta eficacia. Al menos es la primera experiencia consciente de este tipo. Luego han venido más. Algunas pequeñas, simples. Otras más estructurales o profundas, como el cambio de profesión y lanzarme a emprender.

Sé que a veces, hablar de este modo puede ser algo provocador pero sí creo que podemos cambiar el curso de nuestra vida, sí podemos decidir, sí podemos tener aquello que deseamos y lo importante y esencial para mí, es creer en ello. 

Soy consciente de que no todo el mundo siente y vive del mismo modo. No todos nos movemos bajo los mismos parámetros ni leyes. No estamos regidos por las mismas creencias, valores o ideales. Tampoco la energía que a algunos nos mueve es igual en todos pero es importante no pretender convencer a nadie. Vivir bajo lo que vibra para nosotras y seguir nuestra intuición comunicando claramente lo que deseamos. Creando para recibir aunque a veces sea complicado. Hay momentos en la vida en los que parece que nada va bien. Ni económicamente, ni en la familia o con la pareja, profesionalmente o en cuestiones de salud. En esos momentos piensas: 

 

¿De verdad he de creer en esto? ¿He de enfocarme en la energía, en el Universo?

¿En sembrar intenciones? 

 

Hay momentos en los que estás agotada tratando de cambiar las cosas y parece que nada sirve pero soy de las que sigue, insiste y sigue trabajando en lograr aquello que deseo.

 

¿Y qué sucede cuando quieres algo pero no sucede?

Por supuesto que mi vida hoy no es del todo como desearía. Soy feliz, de eso no me cabe duda pero hay cosas que todavía espero que lleguen. Hablaba un poco de ello en un post de hace unos años a raíz de mi cumpleaños. Hay cosas que quisiera de otro modo. Que las hubiera querido ya pero no me rindo, no desisto e insisto, me enfoco y trabajo con esmero para crear esa realidad. 

Llevo un tiempo trabajando en mí a nivel profesional, desde que me hice freelance hace más de cuatro años y no puedo estar más satisfecha y agradecida pero también hay momentos en los que me preocupo por llegar a final de mes. 

Es esencial la confianza, la fe, creer en ello.

 

Algunos recursos para trabajar en intenciones:

  • Escribir sobre aquello que deseas en tu vida
  • Visualizar
  • Meditar
  • Los agradecimientos

 

Algunos libros interesantes para vivir moviéndonos de este modo:

 

También puedes trabajarlo con mi workbook Self en el que te guío a lo largo de 30 páginas para que trabajes en tu visión, objetivos y traces un plan de acción o podemos hacerlo juntas en uno de mis procesos de coaching.

Creo en el Universo, en la energía, en la intuición, en la sensibilidad… y aunque a veces no entiendo todas las señales, sigo trabajando en ello, insistiendo y dirigiéndome.

Os abrazo y me despido muy agradecida porque este escrito se publicará cuando me encuentre en Mallorca donde después de visualizarlo mucho, voy a pasar algún tiempo.

Anna

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.