Yoga dinámico en casa

 

 

Yoga en casa durante la cuarentena y en cualquier momento a partir de ahora.

(Este post ha sido actualizado en cuando a las recomendaciones tiempo después para que os sirva a posteriori, que esa es la idea)

 

Creo que el nivel de cuidado personal ha crecido en las últimas semanas. Estamos siendo más conscientes que nunca, me temo, de la importancia de escucharnos y cuidarnos. De rebajar el ritmo, de ir a otra velocidad (o a ir a ninguna) y darnos lo que necesitamos y merecemos. Más cariño, más estar y menos hacer y creo (espero y deseo) que todo eso se quedará con nosotras cuando todo esto pase porque estar sanas, centradas, equilibradas… es la base para estar bien en todos los sentidos y áreas de nuestra vida.

Y en ese quedarnos en casa, estamos viviendo una revolución en muchos sentidos. Cambian las maneras de relacionarnos los unos con los otros, de trabajar, de consumir y por supuesto de cuidarnos. Nos encontramos con mucho más acceso al cuidado que nunca aunque se nos antoje de entrada extraño por el hecho justamente de no poder salir de casa pero profesionales, escuelas, instituciones y organizaciones de sectores relacionados con el bienestar y la salud se han movilizado para ofrecer herramientas, materiales, sesiones para todos los públicos. Clases gratuitas, otras a donación o a precios de clases sueltas, mensualidades para seguir practicando día a día con tu escuela habitual… Estudios y maestros se reorganizan para seguir ofreciendo su saber y experiencia y así aportar su granito de arena en ese cuidado tan necesario. Y la verdad… es maravilloso porque nos permite estar conectadas, seguir nuestro crecimiento, desarrollo y sentirnos bien.

En este escenario en el que nos encontramos he adaptado mi práctica de habitualmente 3-4 días por semana en estudio y auto práctica el resto a prácticamente seguir las clases propuestas por las profesoras con los que practico regularmente.

Después de 3 semanas siguiendo clases a través de Instagram Live, Zoom y YouTube he querido recoger y compartir a continuación las clases que más me han inspirado, retado y aportado. Son clases dinámicas, de vinyasa intenso (intermedio-alto) o Jivamukti, fluidas de una hora-hora y media. Muchas de ellas comienzan o acaban con respiraciones guiadas y meditaciones.

 

Bee Bosnak

Yoga vinyasa flow

 

Xuan Lan

Una hora de Vinyasa

Vinyasa inspirado en ashtanga (hay muchos vinyasas)

Meditación y yoga

Vinyasa Intermedio aquí y aquí.

 

Gala Ortin 

Vinyasa Flow

 

Lucy Beckwith (hace un tiempo la entrevisté aquí si queréis conocerla un poquito más)

Power Vinyasa

Sus clases son con la Shanti Vida donde también están dando clases Fran (Vinyasa) y Mitch (Jivamukti) a quienes también os recomiendo.

 

Maria Macaya (os dejo la entrevista que le hice hace apenas unas semanas), clases a través de zoom o del perfil de instagram de Ecoalf, estilo Jivamukti. 

 

Espero que esta lista con mis recomendaciones os sirva. Para mí es muy importante sintonizar con la persona que da la clase, el estilo y el nivel – intensidad así que… os animo a encontrar aquellas con las que más sintonicéis y así seguir manteniéndoos activas, muy importante en estos momentos.

Os dejo una playlist por si os queréis acompañar de música en vuestras sesiones y para saber más sobre el yoga y los efectos que puede tener en nosotras, os dejo aquí un texto en el que hablaba de ello y de mi propia experiencia.

 

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.