El contacto con los demás

Retrato: Sandra Rojo

¿Qué significa el “contacto con los demás”? Tocarnos, acariciarnos, abrazarnos, mirarnos a los ojos, escucharnos con conciencia y plenamente, estar presentes en compañía de los demás… y ver, ver al otro y ser vistos. Es tan importante…

Vivimos en un mundo muy desconectado. Tenemos tanta prisa por y para todo que a menudo no nos detenemos para lo más importante y primordial que es el cuidado y la atención al otro. Estamos cegados por nuestras cosas y corremos para hacer todo aquello “que debemos hacer”. Y en esa prisa, no nos tocamos, no nos miramos, no nos dejamos ver ni vemos a los demás.

Dejamos de hacer eso por las prisas y obligaciones pero también por miedo. Mirarnos más de un segundo fijamente a los ojos nos da pavor. Nos incomoda. Ese momento es tan íntimo y tan intenso que apartamos la mirada con nervios. No podemos sostenerlo. Algo tan simple, tan pleno, de tanta conexión y significado… Wow. Nos sobrepasa a veces, sentimos demasiada presión y es que… ¡requiere de valentía y presencia!

Pero justamente en esos momentos e instantes es cuando nos vemos, es cuando realmente conectamos, es cuando somos. Es cuando esa otra persona que tenemos delante, se hace presente y ES.

 

¿Me ves? ¿Me ves? Porque estoy aquí.

Yo te veo, te reconozco y te acojo.

Y te toco sí, porque es maravilloso y no, no pasa nada. Un gusto verte, un gusto tocarte. Un gusto que me veas, un gusto que me toques.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.