EN

Una cuestión de confianza, coherencia y paciencia

 

Hoy escribo tras regresar de unos días en Estocolmo. Planeé este viaje antes de verano, de hecho diría que fue en mayo. Mi 2019 está siendo revolucionario en muchos aspectos pero a nivel laboral, está siendo increíblemente revelador. Sensaciones y deseos que se van manifestando con el paso de los días, las semanas y los meses. Estamos en septiembre y a veces, me cuesta creerlo. Avanza todo tan rápido y suceden tantas cosas en un solo día que si te fijas en las semanas y en los meses, es como si hubiera cambiado una vida entera. Aquí exagero un poco pero ya me entendéis.

Este año me he preguntado muchas cosas. Sobre mí y mi vida. Sobre el deseo de llevar un estilo de vida que encaje al máximo con lo que pienso y mi manera de ver y entender las cosas para poder sentirme plenamente coherente (hablaba de la coherencia aquí por si os interesa leerlo). Eso tiene que ver con el día a día, el tipo de relaciones que elegimos, nuestra profesión, el consumo o no consumo, la alimentación, el tipo de actividades que ocupan nuestro tiempo… En definitiva, todas nuestras elecciones. Coherencia y consciencia. De verdaderamente ver qué sientes, cómo y de qué modo vives para que eso esté en tu vida y sea, totalmente coherente. Que lo que vivas tenga que ver con lo que piensas, deseas y sientes.

 

 

En mis preguntas, aparecía muchas veces esta cuestión:

¿Y ahora qué? Quiero esto pero, ¿cómo llego a ello? ¿Cómo avanzo? Para llegar de A a B, ¿qué debo hacer? En algunos momentos me ha torturado, te soy sincera… Pero al final me relajo y me abandono. Lo dejo en manos de la vida (o del Universo) y decido confiar. Confiar porque la experiencia me ha demostrado que siempre llega un momento de clarividencia en el que lo sabes. Sabes qué debes hacer, con cualquiera que sea la cuestión sobre la que tienes dudas.

La espera muchas veces nos puede llegar a desesperar pero ahí está nuestro trabajo y aprendizaje. El mío sin duda a lo largo de los años: cultivar la paciencia.

Al final, todas las respuestas se presentan, de eso estoy segura. Llega un momento en que lo ves claro, ni antes ni después. Cuando toca. Así que, si os identificáis con esto, os invito a ponerlo en práctica: aprender a ser más paciente.

 

¿Cómo?

Si tenéis dudas sobre algo, escribid sobre ello. Cerrad los ojos y llevad las manos al pecho, primero la izquierda, luego la derecha; tomad una respiración profunda y lentamente, regresar y abrir los ojos. Tras esta respiración profunda y consciente, escribid sobre papel todo eso que os preocupa, las distintas opciones, pros y contras, debéis liberaros de ello, sacarlo, expresarlo (es importante escribirlo a mano, no es lo mismo que hacerlo a ordenador, la manera de procesarlo, trabajarlo y verlo, permite conectar mucho más), conversad con vosotras mismas  o con vuestro diario, con el Universo, con aquello en lo que creáis… y hacedlo del modo más sincero y transparente posible. Luego, dejarlo ahí. Permitir su reposo y el vuestro. Volved a cerrar los ojos, tomar otra respiración profunda y regresad confiando. Confiad y dejad que con los días, semanas y meses, las respuestas vengan, sin prisa, todo llega. Solo debemos estar abiertas a ello.

 

«Por lo general el 90% o más de nuestros pensamientos no son correctos, solo nos hacen dar vueltas y más vueltas, sin llevarnos  a ninguna parte. Cuando más pensamos de ese modo, más se dispersan y agitan el cuerpo y la mente. Esta clase de pensamientos no sirven para resolver ningún problema (…) Tienes que dejar tu mente consciente descanse y que sea la conciencia depósito la que busque una solución (…) tienes que ejercitarte en la meditación para poder confiar tus preguntas, tus dificultades, a la conciencia depósito. Confía y al cabo de unos días, la solución brotará sin más»

Silencio de Tich Nhat Hanh.

 

Fotografías: Anna Alfaro, Estocolmo septiembre 2019

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.