EN

Vuestra experiencia con Cuidarme

libros sobre cama

 

Desde que lancé Cuidarme ahora hace dos meses y medio (como pasa el tiempo…) no he vuelto a hablar por aquí de él aunque… la gran mayoría de los contenidos tienen relación directa con ello, con el cuidado, el bienestar, la conexión con una misma…

Desde mi regreso de Bali he emprendido un nuevo camino y aunque no abandono nada a nivel profesional (explicaba un poco más de ello en esta pequeña “presentación” mía para los recién llegados LINK) si que están habiendo cambios en mí a nivel profesional ya que estoy retomando el camino de la psicología que abandoné en su día y aunque lo estoy haciendo desde una perspectiva más holística y “alternativa”, no deja de guardar relación con el bienestar y el estar bien con nosotros/as mismos. Parece ser que este es un año (y los próximos) de muchos cambios y ya puedo decir que así ha sido mi año hasta el momento, cambios y cambios…

Hoy escribo este post para compartir feliz algunos de los testimonios y bonitas palabras que algunas de las personas que se han embarcado en Cuidarme, han querido compartir conmigo. Gracias infinitas por confiar en mí y dedicar unos minutos a darme vuestro feedback ya que es muy muy importante para mí.

 

¿Qué es lo que más les ha gustado?

“Me gusta que sea tan personal, que te dirijas directamente al lector y que crees un vínculo directo aunque no sea en persona ni coincida en el tiempo. Me gusta que se tratan diferentes aspectos”.

“La sencillez con la que está escrito; el hecho de que ejemplifiques lo que estás explicando; lo cercana que eres”

“Aunque aún no he acabado, me está encantando y me está ayudando mucho a reforzar todo aquello que he estado trabajando con mi psicólogo”

La proximidad con la que escribes, la sencillez de lo propuesto, el mimo en las palabras, las reflexiones. Los links y los enlaces”.

Aún no he terminado mi viaje. Me permite hacerlo a mi ritmo y no tengo ninguna prisa porque cada capítulo me acompaña unas semanas; pasan los días y sigo pensando en mis ejercicios. Que sea atemporal y que sienta que me acompañas pero que es íntimo a la vez, me gusta”.

 

¿Cómo no estar agradecida? Para mí, que quienes lo estén leyendo y poniendo en práctica sientan eso, es el mayor de los regalos.

 

¿Y qué están viviendo o trabajando en este viaje que propongo con CUIDARME?

  • 24 capítulos en los que se trabajan distintos conceptos
  • conceptos como el miedo, la autoestima o amor propio, las prisas, el vivir siempre en el hacer, las exigencias, la famosa zona de confort, el materialismo…
  • propuesta de ejercicios para cada capítulo
  • reflexiones personales para poder ejemplificar lo que explico con cada concepto
  • recomendaciones de libros, charlas, entrevistas
  • frases que me han inspirado a lo largo de este proceso

 

Para mí este es un proceso de trabajo personal, interno, de introspección, un tiempo a dedicarse, una apuesta, un compromiso con una misma para conocerse, mejorar aspectos que no terminas de sentir bien, un espacio y momento para estar en paz, en calma… pero que no debe quedar en ese tiempo que te sientas a leerlo y hacer los ejercicios o reflexionar, sino que debe llenar tu vida, que poco a poco debe ir calando para estar mejor en todo lo que necesites sentirte mejor, cambiar, mejorar…

Creo que lo que más se ha repetido cuando preguntaba por la experiencia a las personas que se han unido, es el cariño pero pienso que no es un cariño únicamente de mí hacia quien se une sino un cariño hacia vosotras mismas, una reconexión con vuestro amor propio y el trataros con amor y delicadeza. También se trata de una visión positiva, me decían las chicas. Sí, por supuesto. Tenemos miedos pero hay que abordarlos, enfrentarse y no quedarnos paralizadas. Sí, no nos gusta una parte o dos o tres de nuestro cuerpo pero hay que reconciliarse con eso (y os lo prometo, eso ha marcado mucho en mi vida, lo cuento en Cuidarme y me abro en canal…); reconciliarse y caminar hacia adelante.

Es mi visión personal, realista y práctica. Nace de mi experiencia, de lo que he estudiado, leído… pero al final cada una debe hacer de esto, su propio camino. Cuidarme es una pauta, es una guía, es un acompañamiento… Es algo a lo que cogerse para empezar a trabajar algunas cosas pero no es un ancla o algo de lo que depender. Hay que llevárselo al terreno propio para integrarlo de un modo natural y orgánico en una misma.

 

A mí hay cosas que me han cambiado la vida. Sucesos, momentos, prácticas, lecturas, personas… La suma de muchas de esas cosas han hecho de mí quien soy hoy. Lo bueno y lo malo, por polarizarlo del modo más simple pero… incluso lo peor ha sacado, tras el paso del tiempo, lo mejor de mí y no soy la única, ¿verdad? Así que… ayudaros como mejor sepáis, priorizaros, cuidar de vosotras y si os apetece uniros a Cuidarme, aquí tenéis algo más de información o podéis escribirme sin problema. ¡Será un placer resolver cualquier duda!

 

Un abrazo,

Anna

 

chica de espaldas

Fotografías: primera Anna Alfaro, segunda Sandra Rojo

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.