Mujeres que viajan solas II: Belén de In The Making by Belén

selva salvaje

¡Buenos días!

Este post es la continuación del post lanzado este miércoles con ese primer “Mujeres que viajan solas” que estrené con Elka Mocker, a quién podéis leer hablando sobre su experiencia en ese post. He preferido separarlas en dos artículos para hacerlo más llevadero ya que ambas entrevistas, por todo lo que cuentan, son bastante largas aunque… ¡muy interesantes! No me enrollo más y os dejo hoy con Belén de In the Making by Belén.

 

Mi nombre es Belén Vázquez, soy española nacida en La Coruña donde viví hasta los 17 años. La primera vez que me fue de viaje sola me fui a Ibiza. Estuve trabajando de noche y al mismo tiempo montando joyas con una de mis amigas más cercanas a día de hoy, una mujer italiana que me ha inspirado mucho. Ella fue la primera persona con la que practiqué yoga, una viajera y apasionada de la vida con mucho gusto. Después de un tiempo me fui a vivir a Barcelona, donde conocí a mi ex pareja con la que he compartido 15 años de mi vida y allí aparecieron también mis mejores amigas. Fue un tiempo divertido, de aprendizaje lleno de comidas, vino y excursiones. Hace 9 años llegué a Estocolmo donde mi mayor foco ha sido siempre lo profesional y mi práctica de yoga. Me titulé como profesora de yoga después de haber trabajado para COS como visual merchandiser tanto en Barcelona como en Estocolmo. Luego debido a mi interés por la comida vegetariana y con los años, pasarme a la alimentación vegana, creé mi blog y de repente empecé a trabajar como estilista especializada en comida.

 

Háblanos sobre tus viajes.

Los inviernos, como no aguanto el frío y la oscuridad, durante los últimos seis años me he ido de viaje a India y Sri Lanka. En la India me siento en casa, se ha creado una linda familia allí. Vivir fuera, viajar y entrar en contacto con otras culturas es la manera más bonita de experimentar, de abrirse, de aprender, compartir, ponerse en situaciones que te hacen descubrir diferentes ángulos de ti misma. Viajar sola es un aprendizaje. Te lleva a estar más en contacto contigo y verte en situaciones que te hacen crecer, supongo…

La primera vez que me marché de viaje sola, yo era muy joven. Necesitaba salir de mi ciudad y todo empezó como unas “vacaciones” pero estas nunca acabaron. Viajar es lo mejor que existe para mí, he estado en diferentes ciudades europeas de las que puedo recomendar Copenhagen, ¡tan bonita! He vivido en  New York durante casi dos meses, Philadelphia, he estado en India varias veces, entre 2 y 9 meses según la ocasión… En Sri Lanka… Viajar me inspira: lo nuevo, la gente, la comida, los lugares, los paisajes… Me hace estar presente absorbiendo lo que pasa alrededor. Cada viaje es distinto y te aporta cosas diferentes o te marca digamos de alguna manera… Lo más importante para mí es involucrarse con la gente del lugar y abrirse a nuevas experiencias. Entonces entras en contacto con la esencia de los sitios.

 

¿Y qué hay de las personas que te encuentras viajando?

La gente que conoces cuando viajas es parte de ese viaje, una parte grande de lo que hace que este sea mágico… Te das cuenta de que hay gente tan bonita a nuestro alrededor… Compartir con otros momentos, comida, una puesta de sol, un viaje en moto… ¡Eso es maravilloso!

 

 

A nivel material, viajar implica indudablemente desprenderse de cosas: materiales, trabajo, personas…

Después de separarme de mi pareja hace unos años, me desprendí de muchas cosas, ¡muchas! A día de hoy poseo muy pocas cosas materiales: un par de cajas de ropa, material de yoga material, algunos libros y lo que sí, indudablemente, mis props de trabajo. Ahora mismo estoy en la búsqueda de más trabajo y un lugar para mí… Es parte del proceso, nunca pensé que las cosas se darían así pero creo que es un buen ejercicio saber que da igual lo que posees, nunca sabes lo que la vida tiene planeado para ti y vivirla día a día es lo único que realmente tenemos… Todo cambia constantemente. Lo que recibes de los viajes son experiencias que siempre llevas puestas.

 

Y a nivel organización, ¿cómo sueles hacer?

Soy muy mala planeando mis viajes, todo lo contrario a como soy trabajando… ¡es curioso!

Yo voy a los lugares, conozco gente, me quedo un tiempo y luego veo que le sigue… Los días cuando viajas, es importante permitir que fluyan. Disfrutar de las personas, estar presente, agradecida… Y el resto fluirá de la manera que deba ser.

 

Ha sido un verdadero placer tenerlas a ambas en estas entrevistas. Ya veis que sin duda tanto Elka como Belén han vivido grandes experiencias y esos viajes han marcado significativamente sus vidas, sumando un poquito más a hacer que ellas sean las personas que son.

¡Gracias chicas por uniros a esto y compartir! Y por supuesto, gracias a quienes estáis al otro lado leyendo. Es un placer teneros…

 

retrato de chica en fondo amarillo

mujer en la india

Fotografías de Belén Vázquez

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.