EN

¿Qué es para ti cuidarte?

cuidarme tazas café

 

Este lunes os presentaba mi nueva andadura, mi nuevo rumbo con el lanzamiento de una shop dentro de mi web, con cambios en mi discurso, imágenes y el primero de mis proyectos, CUIDARME. Se trata de algo nuevo y que como os he ido contando, tiene toda la razón de ser aunque no por este nacimiento, me despido de nada. Voy a seguir mis proyectos como storyteller, creadora de contenidos y proyectos de branding y comunicación y totalmente entregada a todo ello, a nuevos clientes y a los fijos con los que trabajo a diario feliz. Pero con la presentación de CUIDARME y toda mi reflexión al respecto, explicando lo que es para mí el cuidado con este gran ejercicio que he realizado y que he sintetizado en un ebook en formato de viaje y recorrido personal, he hablado con varias mujeres a las que sigo y admiro, amigas, compañeras de profesión y de recorrido… para que me contaran qué es para ellas Cuidarse y esto es lo que me han contado. Os dejo con ellas…

 

Sandra Rojo, fotógrafa y dirección de arte

“Cuidarme para mí es tratarme con cariño y estima. Es buscar mi espacio para dedicarme un rato para mí. Pensar en mi bienestar, tanto espiritual como físicamente.

Cuidarme es levantarme un sábado por la mañana con calma, hacer mi “spa” que así es como le llamo yo a ducharme con esmero, ponerme una mascarilla, ponerme crema, elegir mi vestuario con tiempo, planchar mi ropa con mimo, maquillarme y sentarme a desayunar con calma. Cuidarme es sentarme en el sofá y leer al sol en paz. Cuidarme es despertarme sin despertador. Cuidarme es cocinarme algo rico aunque sólo sea para mí. Cuidarme es mirarme al espejo y decirme “guapa”.

 

Beatriz Janer, fotógrafa y filmmaker

“Para mi cuidarme es sentirme y reconocerme. Es respetarme y estar bien, porque eso es lo que quiero ofrecer al mundo de mí, también es cuidar al mundo. Si me cuido, puedo cuidar. Como soy muy cuidadora a veces me olvido de mí pero es muy importante cuidar de uno mismo, somos todo lo que tenemos. Cuidarte es apostar por ti, confiar y creer en ti.

Nadar, hacer deporte, navegar, reírte, una copa de vino con amigos, una buena película, tu plato favorito, una crema, un masaje, hacer el amor, regalarte algo, masajearte los pies, estudiar, LA LUZ, desayunar junto al mar, inspirarte, escuchar música, dejarte llevar, viajar… Hay tantas cosas…”

 

Mercedes de la Rosa, fundadora y profesora de Zentro Urban Yoga

“Cuando hablamos de cuidarnos casi siempre nos viene a la cabeza: el ejercicio que hacemos, qué comemos, cómo dormimos… y es verdad que esas patas son básicas para mantenernos sanos y sentirnos bien pero para mí el cuidado va un poco más allá y tiene mucho que ver con cuidar y conectar con nuestro SER. Con vivir presentes y en contacto con todo lo que somos -más allá de lo que hacemos y “conseguimos”-, con cuidar lo que pensamos y cómo hablamos, con respetar y apreciar a las personas que tenemos cerca y a la naturaleza que nos rodea, con celebrar cada uno de los momentos de nuestra vida. Y la práctica de la meditación y la compasión son las mejores herramientas para ese cuidado y conseguir vivir con plenitud”.

 

Margarita, fundadora y diseñadora creativa de Suro Swimwear

Para mi cuidarme es algo prioritario por lo que intento, siempre que puedo, empezar el día con una rutina que voy adaptando según el tiempo del que dispongo. Lo que siempre incluyo es un poco de yoga y un buen desayuno. Cuando tengo más tiempo incorporo el oil pulling, agua caliente con limón, masaje de aceite (abhyanga) o cepillado de la piel y un paseo por el bosque o el mar. Cuidarme también es rodearme de personas con buena energía y que me inspiran”.

 

Elena, fundadora y directora creativa de Counting Clouds

“Para mí cuidarme es relajarme, dejar de lado el reloj, conectar,  sentirme guapa, encontrar el momento, convertir en rutina rituales bonitos, pensar, concentrarme, disfrutar de lo que hago. Cuidarme es poder encontrar esos momentos sin obligaciones inmediatas en los que me doy cuenta de todas las pequeñas cosas bonitas y valiosas que hay dentro y fuera. En definitiva, cuidarme para mí es aprender a ser feliz”.

 

Anna Codorniu, storyteller y autora de “Historias de Madrid”

“Cuidarme para mí es salir de casa con tiempo. Es hacer saludos al sol cuando me levanto y meditar un poquito. Es poner el móvil en modo avión si estoy trabajando, leyendo, hablando con una amiga o haciendo cualquier actividad que requiera de mi atención, mi presencia. Es encender una vela en casa cuando oscurece y poner música suave de fondo. Es dedicar una parte del día, aunque solo sean unos minutos, a hacer algo fuera de obligaciones, algo que me llene y que me haga disfrutar… Cuidarme al final es escucharme, atenderme y respetarme”.    

 

Alba Niubo, cocina saludable

“Me cuido haciendo deporte, comiendo bien y cuidándome también la piel y las manos. Me gusta hacerme la cara cada dos o tres semanas, también las manos. Me gusta comer saludable con comida que me sienta bien, que me haga feliz y lo mismo con el deporte, intento hacer deportes que me gusten, que me llenen y me aporten energía. Es muy importante hacer siempre lo que yo crea, ser fiel a mis principios y no preocuparme de las cosas con las que no puedo hacer nada”.

 

bolsa con frutas

mano sobre flores en pared

 

Belén de Do Cerámica

“Cuidar para mí es una palabra sentida y con mucho sentido, por mi parte la elijo y la vivo como un acto de amorosidad y bienestar hacia nosotros mismos y hacia los demás. Me gusta pensar en la idea de “reciprocidad” en este acto mediante palabras, pensamientos o gestos que ayuden a mejorar nuestro día a día y el de nuestro entorno”.

 

Maria de Earth Beat, zero waste

“Para mi cuidarme y el autocuidado es escucharme sin juicios y con total sinceridad para abastecerme con lo que mejor se adapte a lo que realmente necesito. Personalmente creo que es esencial intentar identificar el porqué de tal necesidad para comprenderme mejor a mí misma, eso también es autocuidado: autoconocerse y así aprender a relacionarme de otra manera con lo que consumo pudiendo fomentar y promover un consumo sostenible y que beneficie a otros”.

 

Para mí cuidarme son muchas cosas pero… lo es ir despacio, la calma, cocinarte y comer bien, rodearte bonito, la música, una ducha sin prisas, un domingo en el sofá, encender una vela y leer. El yoga de las mañanas, una meditación, estar con tus personas, respetarte…”

 

¿Y qué es para vosotras que estáis ahí, al otro lado? Me encantará leeros así que espero que os animéis como han hecho las chicas a quienes agradezco mucho su tiempo y dedicación y su granito de arena en Cuidarme.

 

chica cortando verduras

Fotografías de Beatriz Janer

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.