EN

Setting intentions from Bali

palmera

 

Venir a Bali ha sido un regalo y nunca mejor dicho. Un regalo que decidí hacerme a mí misma y un regalo que ha sido posible gracias a la vida que a veces te da bofetadas pero que en otras, esas bofetadas se pueden tornar caricias (o nosotros podemos tratar de verlo así para ser más amables con nosotros/as mismos/as).

Con todo lo que estoy escribiendo aquí desde mi llegada, ordenando ideas, “verbalizando” a través de escritos, sanando a través de distintas prácticas de yoga, de meditación, silencio, tiempo a solas conmigo misma… espero curar heridas, reconciliarme conmigo y mi pasado y avanzar porque hay sucesos que nos marcan de por vida pero debemos hacer todo lo posible por aprender de ellas y ver (aunque no lo pueda parecer de ciertas cosas), el lado bueno de todo o lo bueno que ellas pudieron dejar en nosotros.

En mi caso, y aunque de algo tan definitivo como es la muerte, poco bueno se puede sacar, sí que en estos últimos años he aprendido que mucho de mí misma viene de mi padre que aunque tan solo lo tuve en vida, mis dos primeros años, todo su ser impregnó el mío, como dice mi madre en alguna ocasión que hablamos de él. Y sí, hoy estoy aquí en Bali por él y aunque desearía mil veces más tenerle en mi vida que estar ahora tan lejos de casa lidiando con ciertas cosas (entre ellas su muerte tan temprana que sí, aún hoy necesito sanar…), agradezco poder tener esta oportunidad y la abrazo para aprovecharla al máximo.

En los últimos meses del año, prácticamente desde verano, he estado cuestionándome muchas cosas de mi vida y eso es porque no estaba bien. Así de simple. A veces tratamos de echarle la culpa a otros factores pero no, tantas veces viene de dentro…

En mi caso de mí, de mi esencia, de mi núcleo. Y no sabría decir cómo ni en qué momento preciso decidí hacer este viaje aunque fue tan solo semanas antes de tomar mi vuelo, para nada llevaba meses planificándolo aunque sí inconscientemente, seguro, todo esto se estaba ya gestando en mi interior. Sí ha sido una decisión relativamente rápida de tomar y organizar pero muy marcada por mi instinto y mi corazón. Este viaje es y era una necesidad surgida imperiosamente desde mí. Un empuje, una llamada y era Bali el lugar al que debía venir. Era aquí donde debía estar. No puedo explicar más pero así lo sentí y así ha sido.

Llevo muy pocos días aquí y sí es cierto que no puedo todavía sacar demasiadas conclusiones pero… estoy segura de lo mucho que voy a trabajar este tiempo estando aquí. He creado unas semanas de trabajo personal en las que nada más deseo que lo interrumpa, permitiéndome todo el tiempo de las 24hs que tiene cada día para cuidarme en el nivel que sea que lo necesite.

El primer día al llegar, me sentí abrumada, sobrepasada, angustiada. Tanto tiempo por delante, tantas horas a solas, tanto espacio que no sabría llenar… Y ahora que me siento a escribir esto, a poner orden, a marcar bien las intenciones de este viaje nuevamente puesto que ya las marqué en Barcelona pero es bueno revisarlas en destino y más a pocos días de comenzar el nuevo año, veo que todo el tiempo es poco para cuidarse y atenderse a una misma. Lo sé y aún más os lo diré cuando se esté terminando esta etapa…

Sí, he venido a cuidarme, a atenderme. Self-love, self-care… Sí. Todo centrado en mí.

La primera vez que esto se me pasó por la cabeza me sentí muy egoísta. Seguro que os ha pasado en alguna ocasión y no por un viaje de este tipo sino por el simple hecho de pensar en daros una tarde, una mañana, unas horas para vuestras cosas… Me ha pasado a mí también y aún hoy me sucede pero poco a poco, cada vez lo hago con más convicción y sin tanto cuestionarme porque… ¿Quién mejor que una misma para cuidarse, dándose el tiempo y el espacio? Llevo tiempo aprendiendo a hacerlo y creo que sin duda, es lo mejor que he podido hacer por mí aunque me queda muchísimo camino todavía y aquí, en Bali, lejos del ruido que la vida diaria tan acelerada nos impone y que en mi caso, me estaba ahogando, me siento a observar y a tomar perspectiva.

No hago más que escribir, leer, ir a yoga y meditación, comer rico, pasear… Y seguir escribiendo y tratando de aclarar muchas cosas de mí. He venido a ser amable conmigo y he venido al lugar perfecto para hacerlo. Bali es una isla de sanación y magia muy potente.

templo bali

 

Planté intenciones antes de volar, las volví a escribir durante el vuelo, lo he hecho estos días a mi llegada y seguiré haciéndolo. Una amiga que conoce bien este lugar me decía antes de mi viaje: “pon intenciones ahí donde vayas”. En eso estamos y supongo que esta es la época del año perfecta para hacerlo. Intenciones, propósitos. Llamémoslo como deseemos. Hay quien no cree en ello porque luego, ¿quién cumple con eso? Pero creo que se trata de algo más allá de cumplir o no cumplir. Se trata de visualizar qué deseas y creer en ello para acercarte hacia tu intención, alcanzarla. Sin intenciones, creo que vamos muy perdidos y es complicado llegar donde deseamos llegar y estar.

Si has llegado aquí, gracias por leer este post tan personal e íntimo. Espero que siendo los últimos días del año, tengas tiempo de pasar por aquí y detenerte a leerlo. Te lo agradezco,

Un abrazo,

Anna

PD: He querido poner el título en inglés porque realmente define mucho mejor todo lo explicado en este escrito. A veces las palabras en inglés… son mucho más acertadas y desde donde escribo hoy, todo es en inglés 🙂

 

sillas en cafetería

plato ensalada

Fotografías: Anna Alfaro – Bali diciembre 2018

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.