Sigo con las recomendaciones de Bélgica. Esta semana le toca el turno a Amberes así que… ¡voy directa al grano! Os recuerdo que la semana pasada os dejé algunos lugares de Bruselas y en unos días, os hablaré del alojamiento maravilloso del que disfrutamos en Bruselas. En esta ocasión, debo dar las gracias a Flor, con un muy buen ojo y gran conocedora de su ciudad. Ahí voy con todos esos sitios a los que no fuimos (y a los que sí) en Bélgica. Parte 2: Amberes.
Sin duda Amberes se caracteriza por ser una ciudad impregnada de diseño, sobre todo de moda. Ya estudiando diseño de moda hace muchos años, en la universidad nos recomendaban viajar a la ciudad y amigos diseñadores, sin duda lo han comprobado viajando en repetidas ocasiones a lo largo de todos estos años. También rebosa de estímulos y productos de diseño, interiores, mobiliario y lámparas. Tienen muy desarrollado y explotado el sector de la iluminación con diseños de lámparas maravillosas. Son una verdadera locura… Pero no me enrollo más. ¡Os dejo con sitios que espero os inspiren!
Para tomar un café o comer
- House of Hummus
- Fosbury & Sons / Coffee Labs
Esto es un coworking que parece maravilloso. Las imágenes que he visto son absolutamente increíbles. En nuestro caso pudimos solo ver el café en el centro de la ciudad, no el local con coworking/ café / espacio de diseño pero el café era muy bonito y la comida-café-matcha delicioso.
- Bar Vert (muy cerca del coworking anterior)
- Walvis. Muy bonito. Es un café-restaurante que se encuentra en una esquina en la que todo son grandes cristaleras por las que se filtra una luz maravillosa).
- Copper. Breakfast and lunch
- Normo. Café “hipster”.
- Concept Store y café St Vincents. Un lugar precioso con objetos de decoración y diseño muy bonitos (caro, eso sí).
- Local store. Tienda con espacio para comer.
- Tinsel. Café orgánico donde se puede desayunar, comer o tomar un café durante el día.
- Mirlo’s. Se puede comer aunque también tomar café simplemente.
- Barchel. Ideal para desayunos, comer… precioso.
Lugares para cenar
- Native. Bistró “romántico” con comida biológica.
- De Broers van Julienne. Restaurante vegetariano.
- Graanmrkt 13. Restaurante y concept store.
- Diver’s.
Tiendas
- Espoo Butik Antwerp.
- Tienda Marta Amberes. El lugar donde productores, artesanos y chefs se encuentran para buscar sus ingredientes y productos. Compra local, fresca y de temporada.
- The Plant Córner. Lo que más me dolió no poder ver pero ¡estaban cerrados incluso el día 2!). Se trata de una impresionante tienda-casa de plantas que además trabajan haciendo workshops y estilismos con plantas. Una maravilla parece… Os animo a visitar su Instagram y enamoraros…
Museos
- Museo de la Moda
- Museo de la Fotografía
- Museo de Arte Moderno
Fotografías: Beatriz Janer