¿Qué es lo primero que haces por las mañanas cuando te levantas?
Enciendo la kettle en la cocina y casi al mismo tiempo, enciendo el altavoz del salón para que empiece a sonar la música.
Siempre digo que me encantaría entrar por la puerta de casa por las noches y que se encendiera la banda sonora del momento, pudiendo con un solo click, transmitir mi estado de ánimo y que el aparato receptor, sintonizara con la música que necesito en ese momento. Sin tener yo que buscar entre listas. Que fuera automático. Que me acompañara cocinando, en la ducha, ordenando en casa, trabajando… Un sensor que me conociera tanto como yo a mi misma y pudiera orquestar lo que necesito en cada momento.
Tan importante es para mi la música que he querido preguntaros a vosotros por ella y me ha encantado leer vuestras respuestas y sentirme tan identificada con todo lo que me habéis contado. Coincidimos mucho, la mayoría de nosotros y es precioso ver que a todos nos causa un inmenso poder y nos mueve de mil y una maneras…
Es muy bonito ver como la música puede llegar a ser un pilar tan importante en nuestro día a día, muchos incluso afirmamos no poder vivir sin ella. “Para mí la música es casi tan importante como respirar, no podría vivir sin ella. Escucho música a diario, al igual que los olores es capaz de transportarme a recuerdos bonitos, otros que en su día dolieron, a personas, momentos… es magia”.
La música me hace sonreír, llorar… hay canciones que no puedes escuchar durante un tiempo porque lo relacionas con alguien y te resulta doloroso, te aniquila por dentro. Porque esa canción es la melodía de aquella persona que ya no está. Porque la música es capaz de “transportarte a otros lugares, momentos, recuerdos, personas…”. Los momentos tienen banda sonora propia… Y puede reforzar o cambiar un estado de ánimo.
Nos acompaña en la ducha antes de comenzar el día, de camino al trabajo, en la oficina, al regresar a casa, conduciendo a solas con el volumen al máximo…
Fotografía: Anna Alfaro
“Para mí la música es una parte imprescindible en mi vida. Me alegra, me activa, me permite sentir y emocionarme, me enriquece, me hace viajar, me hace admirar y alucinar, me relaja, me evade…”. Creo que la gran mayoría no concebimos los viajes y/o desplazamientos sin ella. Vibramos escuchándola, con “las melodías y con las letras”.
La música en definitiva, como decía una de vosotras, es conciencia, emoción y comunicación. “Tiene la capacidad de llenar espacios, algo que sólo la música y la luz son capaces de hacer”. Es el “refugio en días que no han ido muy bien”.
En definitiva es eso que nos acompañaría todo el día excepto cuando estamos durmiendo. ¿No creéis?
Y para terminar, después de ahondar en lo que nos hace sentir y el papel que juega en nuestras vidas, os dejo (os dejamos) con nuestra banda sonora, un buen regalo para los oídos y perfecta para estas fiestas. ¡Que la disfrutéis!
Arctic Monkeys – Do I wanna know?
Arctic Monkeys – Cornerstone
Sonia de Come sano y fluye
U2 – Pride
Liliana Aristizabal
Pearl Jam – Jeremy
Morgan -Volver
Marta (Martukymu)
The Weekend – I feel it coming
Monica Bizar
RHCP – Snow
Mus – Añada pal primer mes
The Blaze – Virile
Lou Dillon – Places
Prince – Clouds
Maria Flute
Radiohead – All i need
Bjork – Hyperballad
Debussy
Primatology – Keep Going
The Black Keys – Run Right Back
Drexler – Salvavidas y Dame una noche de asilo
Xoel Lopez – Patagonia
Roxette- The Look
The Killers – Somebody told me
Depeche Mode – Behind The Wheel
Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar
The War on Drugs – Holding On
Cigarettes After Sex – Apocalypse
Portugal The Man – Feel It Still
Rufus T Firefly – Magnolia
Viva Suecia – A Donde Ir
Y la mía:
The XX – I Dare You