EN

Series: Big little lies

serie big little lies

Me encantan las series (y las películas, supongo que eso ya se sabe por mis «Viernes de cine«) pero sí, necesito las series. Es algo que está sin duda a diario en mi vida y bueno, que como un libro te acompañan, te metes en ellas, en la vida de los personajes, te sientes dentro de sus mundos…

Y no sabría decir si me cuesta mucho o poco con una nueva, engancharme y atraparme… Pero no me gustan todas obviamente y algunas, aunque las siga, no me hacen sentir tanto como otras, no logran hacerte vibrar del mismo modo. Ahora, recientemente vi Big Little Lies. Una amiga que me conoce bien me la recomendó y acertó, totalmente. Se trata de una mini serie, una única temporada, 7 capítulos (se ha confirmado una segunda temporada, ¡bien!), con un principio y un desenlance, una historia que empieza y acaba, con un final cerrado en el último capítulo. Me ha encantado, de principio a fin. El primer capítulo me atrapó, algo que no consiguen todas las series desde el primer momento (sólo deciros que tardé tres temporadas en engancharme a Juego de Tronos…!) pero el último sin duda ha sido el mejor capítulo. Quisiera comentarlo pero no lo haré. Odio los spoilers pero… terminé llorando por la relación que acaba tejiéndose entre todas esas mujeres protagonistas. No digo más, aunque me cueste morderme la lengua pero… Sí, increíble esa relación, esa conexión, esa unión entre ellas… Me dio mucho que pensar. Pensar en la relación que se establece entre mujeres. Muchas veces se dice que somos muy competitivas entre nosotras, que creamos rivalidades, que hay enfrentamiento y discusiones que entre hombres no se sucederían. No comparto para nada esta visión o al menos no veo que suceda a mi alrededor, no en mi entorno. No me cansaré de decirlo pero es así y es que en los últimos años he conocido a mujeres increíbles, chicas maravillosas con quien me crucé en el camino y que a día de hoy son grandes amigas, personas con las que encajo y conecto perfectamente sea personal, emocionalmente o en el mundo laboral. De veras, son personas inspiradoras que me enriquecen personal y profesionalmente a diario y… en ese último capítulo pensé en ello. Como terminan cuidándose y queriéndose.

Y bueno, qué decir de la banda sonora… Esa niña (de 6 años, la hija de Madeleine -Reese Witherspoon-) que aparece toda la serie con un iPod en la mano, escuchando canciones preciosas, con un gusto musical exquisito que marca prácticamente toda la música de la serie entera… Me pone la piel de gallina porque… es increíble. La música me apasiona, me supera, me acompaña a todas horas y esa niña, tan pequeña y tan avanzada musicalmente, tan… piel de gallina, sin duda.

Con todo esto os animo a que la veáis, creo que a muchas de las que me leéis, ¡os puede gustar también! También he visto The OA, otra miniserie y me ha gustado mucho también (¡no al mismo nivel pero buena también!) y ahora he empezado The Handmaid’s Tale, otra de esas series que te atrapan desde el primer instante. Es increíblemente fuerte la historia, basada en la novela de Margaret Atwood. En un Estados Unidos con un nuevo régimen llamado La República, con una tasa de natalidad muy baja, toman a las mujeres fértiles como «criadas para la reproducción», forzándolas a vivir con familias que no pueden tener hijos y siendo las «concubinas» de los maridos, sacándolas de sus vidas pasadas, quitándoles a sus hijos, matando a maridos… Increíble pero sí, atrapa. ¡Os la recomiendo también! ¿Qué estáis viendo vosotras/os? ¿Qué recomendáis?

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.