EN

Festival 48h Open House Barcelona

Lo dije varios cientos de veces: tenemos una suerte increíble de vivir en una ciudad como lo es Barcelona… Lo dejé muy patente en un artículo que hice recientemente para la revista Good Mood Magazine donde literalmente decía lo mucho que amaba la ciudad y es que, repito, es efervescencia pura, está viva, hay cientos de planes y opciones constantemente y sólo hay que desear subirse a alguno de ellos y seguirlos, vivirlos y disfrutarlos. Planes como el Festival 48h Open House Barcelona.

 

espacio oliva 48h open house

Este pasado fin de semana pasado, se celebró en Barcelona el Festival 48h Open House Barcelona. Un fin de semana en el que lugares especiales de la ciudad, abren sus puertas y se muestran ante el público que quiera conocerlos. Especiales por su estructura, arquitectura, interiorismo, proyectos vinculados… Muchos son casas privadas y particulares; otros son grandes naves semiabandonadas y ahora en reconstrucción, palacios, edificios emblemáticos de la ciudad, fábricas con historia… Lugares realmente que despiertan un gran interés y que son fantásticos. Durante 48 horas la ciudad se rinde ante la arquitectura y el interiorismo y se explica el proyecto de todos estos edificios que participan de la jornada. Este año la ciudad invitada ha sido Badalona pero han participado también Santa Coloma de Gramanet, que lo hace desde 2013, loma de Gramenet, desde el 2013, Vilassar de Dalt, desde 2014 y Sant Joan Despí desde 2015.

Muy a menudo pienso que quizá me equivoqué de profesión. Ya sabéis que adoro la decoración, el interiorismo… Y muy probablemente habría disfrutado enormemente diseñando espacios… Aunque, que queréis que os diga, amo también mi trabajo y bueno… al final, ya voy haciendo «mis pinitos» personales en casa (o casas, ya sabéis mi historia con las casas y las mudanzas… aquí me vendría perfecto el emoticono de los ojitos mirando hacia arriba).

mies van der rohe 48h open house barcelona

Me quedaron muchos edificios en el tintero, algunos son estos. ¿Los habéis visitado? ¿Creéis que merecen la pena?

Can Framis

Fabra i Coats

Palau Macaya

Fábrica Taller Oliva

Los que no quise perderme y me encantaron, fueron el Pavellón de Mies Van der Rohe, Nau Bostik, Piso en Calle Provença y Casa Nau, en Poble Nou. ¡Os los recomiendo para la próxima edición del Festival 48h Open House Barcelona!

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.