EN

Current obsession: las cerámicas

current obsession cerámicas nona bruna

Todos tenemos nuestras locuras, obsesiones, adicciones. A veces nos da por épocas. Otras veces, son para toda la vida una vez nos da por ahí. A mi el tema de la decoración y el interiorismo, me viene de lejos y conmigo se ha quedado. Forma parte de mi y me encanta. Ya hablé mucho de decoración en estas «páginas» y muchos sabéis que hice algunas reformas (¡y lo que sufrí con ellas!) pero volvería a meterme en otra. Locuras, sí, pero me encanta. Ya lo decía un día en Justmebymyself, «Cuando amas la decoración, la amas siempre…«. Y bueno, desde hace un tiempo, puedo determinar claramente lo siguiente y es que my current obsession son las cerámicas.

Además, para añadir salsa al asunto y «alimentar» la obsesión, me marqué un propósito (por llamarlo de alguna manera): cada mes me compraría una pieza especial para casa, una joya de cerámica. Un plato, un cuenco, una taza… Invertiría en esos diamantes que van creando artistas que ponen toda su pasión empeño en ello para que otros disfruten de la maravillosa sensación de verse rodeado de cosas bonitas y únicas. Ahí estoy, construyendo mi mundo a base de piezas únicas.

Es posible que tarde o temprano me tome todavía más en serio esta obsesión y digo más en serio en el sentido de inscribirme a talleres regulares para aprender alguna de las técnicas que existen. Por ahora hice uno puntual con Lola, de Nona Bruna, a quien tengo el placer de conocer en persona y de quien por supuesto, ¡tengo algunas cerámicas preciosas! Suele hacer talleres regularmente, siempre jornadas de pocas horas, de mañana o tarde. Unas horas en las que aprendes y «creas». Lo cierto es que la experiencia que viví aquella mañana de domingo que fui a su casa fue mágica. Te encuentras con gente que como tu, tiene ese tipo de inquietud y sin conocerte, se crea por unas horas, un mundo que te seduce y en el que te dejas llevar, te dejas jugar, como Lola dice. Utilizas las manos, dejas atrás la mente y te relajas, te centras 100% en eso que estás haciendo, algo distinto para ti, único, especial, se te de mejor o peor porque a fin de cuentas, lo bonito es siempre tan relativo… Y la casa de Lola es especial, es encantadora, como ella… y además de arroparte con su ternura y su corazón, te abraza con el aroma del te que prepara y el desayuno que ella misma elabora, aquella mañana un delicioso bizcocho de plátano. Y ya lo dije, sus piezas, son su pasión, de ahí que cada una tenga significado, historia detrás. Un pequeño kit fue mi regalo de bodas para mis amigos que se casaron en junio y… pronto el de otros 🙂

 

current obsession cerámicas nona bruna

Pero además de Nona Bruna, tengo más en mi lista de deseos y preferidos. ¡Os dejo con ellos!

Somos Bonjour

Ves una de sus piezas y quieres seguir viendo más, más y más y no parar de añadir a la «cesta» virtual o a tu wishlist mental. Es como la locura que te produce Pinterest cada vez que entras en él… Esos lugares prohibidos porque sin lugar a dudas, quieres un poquito de cada y el bucle es imposible de abandonar… Bonjour es una marca artesanal de cerámica que basa su estilo de trabajo en pequeñas colecciones limitadas que se venden a través de contacto directo vía su web o redes sociales o en puntos concretos de venta.

Piezas elaboradas en torno con gres de alta calidad. La intención con la que Pols crea estas maravillas es para usarlas en el día a día, no para guardarlas para «esas ocasiones especiales» porque al final… no es cada mañana, cada comida… en si misma, ¿especial y única? En eso estoy totalmente de acuerdo, incluso a pesar de los rotos, los toques, las esquinitas que faltan… todo eso es parte del encanto, de la historia de cada pieza…

Por ahora no tienen su e-shop activa pero para saber precios y piezas disponibles, se les puede contactar vía email y responden rápidamente.

Doceramica

Piezas también para el día a día, simples pero encantadoras, delicadas e inspiradoras. Todas ellas por supuesto realizadas a mano, únicas y especiales.

Azarraluqui

Vajillas deliciosas con pinturas que Andrea Azarraluqui hace sobre ellas, preciosas, delicadas… Motivos animales, florales, plantas… Mundos que recrea sobre cada pieza. Toma para estas, aquello que la apasiona, que le encanta, que tiene significado para ella… ¡Hay tantas cosas maravillosas», decía en una de sus entrevistas. Sin duda, estoy tan de acuerdo… Y gracias que no sólo podemos coincidir con esas cosas preciosas por serendipia sino que hay gente que nos las pone delante de las narices (en cada desayuno, comida o cena, si tenemos la suerte de poder tener alguna de sus piezas) para que no nos perdamos absolutamente nada de lo que hay ahí fuera.

La he visto en varios medios. En reportajes del Vogue, del Elle, AD… Enamora a las estilistas con sus maravillas, ¡como para no hacerlo!

Y sí, ¿son preciosas verdad todas estas maravillas que hacen estas artistas? Como para que no sea una de mis obsesiones…

current obsession cerámicas restaurante sal pego comporta

Fotos: Anna Alfaro

Las dos imágenes previas son del taller de Nona Bruna y esta última forma parte de la vajilla del Restaurante Sal de Pego, en Comporta.

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.