Londres, ver y perderse. Agosto 2016

Paseando por Londres mi primer día en la ciudad, después de dejar atrás Birmingham y Worcester, me di cuenta de los años que hacía que cada cierto tiempo volvía a repetir ese camino, regresaba a la ciudad y ese tramo, estaba siempre entre los planes de los días que la visitara, fueran más, fueran menos. Ese camino justo que repetí muchas semanas seguidas mientras viví en la ciudad, nada más y nada menos que diez años antes. ¡Es increíble cómo pasa el tiempo! ¡Y cuántas cosas suceden en ese tiempo! Justo me mudé al terminar la carrera  (mis estudios oficiales ya que después vinieron mucho otros, ¡qué perdida estaba! ) buscando perfeccionar el idioma, dejando atrás ciertas cosas, queriendo encontrarme… Hicieron falta muchos años para que eso sucediera (que me encontrara) e incluso os diría que del todo del todo… No lo he hecho aún pero… ¿Quién lo hace? Siempre hay mucho que encontrar en nosotros mismos, que conocer de nuevo, nos podemos descubrir tantas cosas nuestras a diario…

Regreso a esta ciudad de tanto en tanto porque… Aunque no se convirtiese nunca en un hogar para mí, siempre me recibe con lo brazos abiertos y me permite disfrutarla. Vine con tantas personas y tantas veces sola también… Y después de vivir en ella y recorrerla cientos de veces, da gusto que las nuevas visitas puedan centrarse en deambular simplemente por las calles. Callejearlas sin la prisa del turista. Una visita centrándote en lo que realmente interesa. Los pequeños detalles, las callejuelas, las cosas nuevas, los rincones que quizá no viste antes… Y repites lo que adoras, por más que comieras, pasaras, compraras 50 mil veces. Son tus lugares.

Y es curioso que la última vez que vine fue en diciembre de hace dos años, en 2014, con una de mis personas. Fue un viaje extraño… Bonito y triste al mismo tiempo… La vez anterior, en agosto de 2013, fue una escapada en toda regla. Triste más bien (o del todo a pesar de estar con una de mis mejores amigas). Y este agosto, que pudiera parecer un reflejo de ese de 2013, aunque tenga cosas en común con aquella vez (personales y muy emocionales), dista mucho de cómo fue aquel entonces y de cómo es este momento. La primera reacción es: ¿estoy en el mismo lugar que aquel agosto? He vuelto, nuevamente me reuní con esa misma amiga que ya no vive en la ciudad y además  ahora tiene marido y bebé, de veras, el tiempo y sus velocidades…, otra vez le conté mis “historias” y podría parecer que sigo en el mismo lugar pero… Por suerte no es así. Aunque un pilar se haya torcido mucho, el resto están bien asentados, evolucionando, mejorando… Y lo que es más, yo, soy yo misma pero un yo mejor (¡espero no sea únicamente una sensación mía!) de lo que era entonces (ya os hablé de cambios personales y de las ayudas que tuvieron que ver en este post). Así que abrazo muy muy fuerte Londres porque me acoge en lo bueno y en lo malo, igual que Inma, lejos pero ahí.

De esta escapada me quedo con estos lugares:

Repito Broadway Market Street y esta vez como (que únicamente habíamos merendado) en l’Eau a la Bòuche, buenísimo!

café comer londres

El café en Climpson and Sons muy bueno, seguro que los amantes (y entendidos) del buen café, ¡disfrutarán de este lugar!

.
Shoreditch:

Paper and Cup. Libros a 2€ y café, té y dulces ricos.

librería cafetería londres

Lyle’s. Este quedó pendiente pero me acerqué hasta él porque me encontraba por la zona y el local es precioso. ¡Espero que la comida también lo esté!

Cereal killer Café. ¡No lo probé pero me encantó! Este es un mini local con cientos de variedades de cereales, caseros y de supermercados pero de todas las marcas, países… A estos puedes ponerles leche de la variedad que desees, yogur, zumos… y todo tipo de toppings. ¡Es una locura!

.

librería broadway market londres

Por el centro de la ciudad:

Nordic bakery, creo que mi preferido de estos días. Una cafetería de inspiración escandinava en la que desayunar, comer, merendar… Dulces deliciosos, tés, cafés… Y muy bien situada a pocos pasos de calles tan concurridas como Oxford Street pero en una apacible y encantadora plaza, un lugar idílico, sinceramente os recomiendo esta parada.

nordic-bakery-londres-justmebymyself

arte urbano en londres

las-calles-de-soho-londres-justmebymyself

Fotos: Anna Alfaro

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.