EN

Anna y la comida

Que me gusta la alimentación es obvio. Que me gusta comer y bien, está claro. Interesada por lo que ingiero, los ingredientes, su procedencia, cómo se cocina, las combinaciones… Más que claro dada mi manera de alimentarme.

A veces, como hoy, sentada junto a la ventana de Bendita Helena, me detengo y pienso sobre cómo ha evolucionado todo en mi vida hasta llegar a día de hoy y ver mi relación con la comida. Cómo cambió tanto, gradualmente, sin apenas darme cuenta. Sin verlo hasta momentos como este en los que me detengo y lo observo. Nunca hablé de ello por aquí, supongo que trato siempre de traer lo bonito, lo que descubro y me atrapa, entusiasma… y pienso que os puede gustar a quienes me seguís. Supongo que huía de capítulos difíciles y complicados de la vida pero… al final, esos marcan quienes somos y las direcciones que tomamos y mirando hacia atrás, creo que aquellos años de mi vida, dicen mucho de quien soy hoy. En parte debo estar “contenta” por lo que viví y de la manera que lo superé. ¡Al final, aquí estoy, la mar de bien al respecto! Siendo mejor en mi alimentación seguramente por ello…

Posiblemente sin decirlo se intuya de qué estoy hablando. Padecí anorexia. No fue algo ligero, pasajero, una crisis menor. Sufrí la enfermedad en toda regla, con ingreso médico, años de terapia, controles médicos, afectándome física, psicológicamente y también haciendo sufrir mucho a mi alrededor, sobre todo a mi madre.

Fueron años complicados pero “me salvé” y salí de ello. Odiaba comer. Los alimentos eran mis enemigos, me hacían “daño”, los repudiaba. Supongo que habréis leído incluso algunos vivido de cerca la enfermedad y sabéis de qué os estoy hablando. En fin… no es el momento ahora de detenerse en esto, pero pensaba en qué bonita se convirtió mi relación con la comida. Cómo, sin premeditarlo, sin buscar ni forzar, fui llegando naturalmente hasta esto. Habiendo encontrado una alimentación con la que me siento bien, identificada, saludable mental y físicamente, una alimentación que me permite cuidarme, me respeta y con la que me siento en armonía y sintonía. He descubierto muchos alimentos nuevos, maneras de cocinar diferentes… y soy feliz.

Además, laboralmente, estoy directamente relacionada con la comida (¡ahora más que nunca! de esos cambios debo hablaros…) para ya sabéis que escribo para la web gastronómica Plateselector. ¿Quién me iba a decir que hoy sería una foodie? ¿Que iba a estar constantemente visitando lugares nuevos, que iba a escribir sobre ello, que me preguntarían sobre dónde comer, cenar, desayunar…?

Preparar tu propia comida es algo mágico, algo que haces para ti y para aquellos con los que quizá compartes esa comida; se trata de nutrirte a todos los niveles. La digestión también es mágica, pasa sin que tu hagas nada, pero si no cuidamos la alimentación, estamos saboteándonos, nos estamos faltando al respeto.

Solemos ir con prisa, en esta vida loca, pero… paremos, frenemos un poquito y relajémonos delante del plato de comida para comer con conciencia, observando los sabores, qué sientes, qué piensas y fijarnos en qué nos va bien, qué no…

En todo este proceso de cambio de los últimos años, leí de aquí, de allá, de unos, de otros… Y en esta búsqueda encontré a Elka de Lala Kicthen. La sigo, he asistido a varios cursos suyos en Barcelona y he tenido el gusto de coincidir en más ocasiones e incluso entrevistarla para algunos medios con los que colaboro (podéis leer una entrevista muy bonita que le hice para Plateselector en este link). Justo hoy, antes de decidir terminar este post, me crucé con este vídeo-entrevista que le hacía Living with choco y me emocioné y sentí muy identificada con varios momentos que narraba de su vida, de su historia. Me pareció un vídeo precioso, muy íntimo, muy personal y muy apropiado para lo que justamente os estaba contando yo, de ahí que aparezca aquí también entre mis palabras.

untitled-1

Imagen de Juan Riobó

Escrito en varios momentos. El texto lo empecé en abril y lo terminé ahora, este septiembre

Sonando Angus & Julia Stone

Uff, me he enrollado muchísimo, ¡espero me leáis de todos modos! Quería simplemente reflexionar un poco sobre esos cambios (sorprendentes) de la vida.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.