Este fantástico título lo puso Belén Torregrosa en su artículo sobre el amor de uno de los últimos números de Vein Magazine.
Soy una romántica “empedernida” y una emotiva excesiva por lo que este tipo de temas, me van que ni pintados. Recorté esas páginas para almacenarlas, las subrayé y me las he releído en varias ocasiones. Creo en el amor (mucho). Sé que todos tenemos una persona para nosotros, a pesar de que tantas veces nos cueste la vida dar con ella, pasemos meses, años, sin cruzarnos con alguien que nos haga vibrar, pero entonces llega un día en que esa persona aparece, quizá (normalmente) cuando menos lo esperabas. Y aunque pasen los meses desde ese primer encuentro, seguís sintiendo el nerviosismo cada vez que quedáis; dormir a su lado te encanta, verle respirar ahí estirado, rozaros “sin querer” a media noche, oler su lado de la cama cuando no está. Los besos en la frente, miradas furtivas, apasionadas, de reojo…, caminar de la mano. susurrar lo que os queréis… creo en ello, aunque a veces cueste la vida dar con ello.
.
.
“La cuestión no es qué miras, sino cómo miras y si ves”, Thoreau 5 de Agosto de 1851
Palabras de la autora del artículo:
“La gente, por amor, va a muchos sitios: a la terraza a fumar, a Dubai por trabajo, de acampada a Panticosa, al súper a por mayonesa, al hospital por la quimio, a Benidorm en agosto, a la parada con los críos, a 10K por diversión, a un roadtrip con cagalera, al notario a firmar”. Lo secundo. Yo soy así. Yo hago y haría todo eso y más.
“¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? (…) hay una respuesta científica para un cerebro que nada en altos niveles de dopamina, serotonina y oxcitocina”
“El amor es cuestión de suerte”. Eso creo. Cruzarte en la vida con esa persona, con tu persona… es la mayor de las suertes que puede existir… y encontrarla, encontrarse… es para sentirse afortunado.
Sobre una pareja mayor “todavía nos cogemos la mano por la noche”. Rompe el corazón de cualquiera…
“Creo que amar es evolucionar juntos, es hacer posible que la otra persona se convierta en la persona que está llamada a ser”, palabras de una de las personas que hablan en el artículo.
.
Imágenes de Pinterest