EN

El silencio

Hay tantas cosas que damos por hecho que no nos damos cuenta del verdadero valor que tienen. No nos damos cuenta hasta que algo irrumpe con ello, lo dobliega y lo anula, lo pervierte, lo complica.

El silencio es un derecho que todos tenemos. Algo que se nos debe permitir, respetar, proporcionar. Tener ese espacio libre de sonido, sobre todo en nuestros hogares o sitios destinados a ellos. Ser capaz de estar en silencio sin que importe, sin sentirse incómodo, sin necesidad de desear romperlo… Pero nos dan miedo… «Estás muy callada» le dice él a ella estirados en la cama. «Sí, no sé qué decir. No, perdón, no sé cómo decir ciertas cosas. Cómo expresar la quietud, lo que siento, cómo lo siento, no puedo meterte en mi interior y hacer que entiendas lo que cruza en estos momentos mi cabeza. De ahí mi silencio. ¿El tuyo?».

Y no es malo tenerlo, estar en él, instalarse por momentos. Pero a las personas les da inseguridad, miedo, incomodidad. Creo que el silencio esta ahí para aprovecharlo, vivirlo, sentir lo que está pasando… Y no dejarse presionar por ese «porque» absurdo que quizá ni exista y es simplemente dañino tratar de analizar tanto.

«El silencio es la ausencia total de sonido y sin embargo, que no haya sonido alguno no siempre quiere decir que no haya comunicación. El silencio ayuda en pausas reflexivas que sirven para tener más claridad de los actos. El silencio es igual de importante que el sonido porque sin sonido no se podrían hacer silencios. En la música, por ejemplo, sin silencio las canciones serían muy rápidas y no habría tiempo para que respirara quien la está interpretando».

Silence brings ease to the senses and creates an environment where awareness and perception can grow and expand. Silence works as a restart button for you to re-focus your attention. You don’t have to be a Yogi or a Zen Master to meditate. Anyone can do it, as long as you are breathing deeply, you have your attention focused on one thing, and you start to watch yourself: your thoughts and where your mind goes. Begin to watch your inner world, and become quiet inside.

.

Vivir el silencio

.

Foto: Anna Alfaro, Barcelona 2015 en Rodriguez & Co

.

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.