¿Cuántas veces hay que quedar con alguien para poder afirmar que conoces a esa persona? Lo mismo podríamos extender a un restaurante, un bar, un lugar. Pero para saber a ciencia cierta si ese local nos gusta en todos los sentidos, ¿de cuántas horas estamos hablando? ¿Cuánto tiempo deberíamos pasar en él?
Si nos gusta, aunque sólo sea a primera vista, tras pasar algunas horas, quizá simplemente tomáramos un café o entráramos para llevarnos algo del obrador de pan… Si nos gusta, repito, quizá sentimos que algo hizo “click”, algo se conectó, surgió esa sensación… quizá tengamos ganas de más y más y de un salto, en un mismo fin de semana, desayunemos, comamos, merendemos, tomemos una copa antes de cenar y alarguemos hasta la cena. Quizá no todo el mismo día. Podríamos abrumarnos por exceso de conexión. Pero quizá a lo largo de un fin de semana, nos acerquemos a picotear de uno y otro momento y llegado el domingo, sintamos que ese es nuestro nuevo lugar. Como con las personas. Y entonces te quieres quedar con ella.
Algo así os puede posiblemente pasar con Chicha Limoná.
.
.
Dando vidilla (de la buena) a Paseo San Juan, ubicándose en el número 80 del paseo, a dos pasos de Calle Aragón, nace este proyecto en forma de restaurante-vermutería (Chicha) y café-horno de pan, Limoná.
Limoná es tranquilo, cuidado, delicado. Ofrece productos orgánicos, 100% ecológicos. Puedes sentarte en cualquier rincón de esta primera zona, a cuál más agradable. En el sofá blanco impoluto con cojines de estilo nórdico, igual que todo el ambiente, en una mesita pequeña e íntima o en la barra con taburetes. Puedes pedir algo para llevar como el pan, dulces, vinos, ginebras, conservas… Productos artesanos, ecológicos, biodinámicos y de origen español y francés. De él me gusta su café de Nømad Coffee, el pan de Cloustreet, las leches vegetales, dulces (incluso sin gluten o bajos en ello), té de Tetere… Creo que me quedo con todo.
Y Chica es su complementario, su pareja, su media naranja (y la nuestra). Para copas, cocktails, cenas y menú de mediodía. De él podemos disfrutar hasta las 2.00 de la mañana. Cocina de mercado tradicional con toques propios y creativos. Platos elaborados con ingredientes de primerísima calidad. Vermutería en conserva, clásicos irresistibles como el plato de jamón ibérico o una tabla de quesos; tapas y platos como la veggie burger o el gazpacho (con mucha Chica, como ellos mismos dicen).
Oh Dios, me quiero quedar contigo. Mañana me traslado a Chicha Limoná.
.
Fotos: Anna Alfaro
.
Chicha Limona
Paseo San Juan, 80
Barcelona
93 277 64 03
Horario: De martes a jueves de 8-13h / Viernes y sábado de 8-2.00h y domingos de 10 a 17h
Especialidad: horno-pastelería + vermutería-copas-cenas
Precios: desayunos y meriendas alrededor de 5-8€ / Menú de mediodía / Cenas: sobre 20-25€ por persona.
.