Marrakech

Llevaba tiempo deseando realizar este viaje y estoy más que contenta por haberlo finalmente llevado a cabo y sobre todo poder hacerlo con una de mis personas. Es tan importante el destino como la persona que te acompaña en ese viaje, como descubrís cada rincón, como lo sentís, qué sucede…

De Marrakech me quedo con la luz… la luz es algo característico de la ciudad y a mi personalmente, es algo que me enamora, que es vital, imprescindible y que me atrapa. Allí es especial y única en cada momento del día, siempre igualmente impactante y cautivadora. Ese sería mi punto de partida para disfrutar del lugar pero le siguen los colores, intensos, llamativos, impactantes. También los olores, el ruido, el bullicio y ese mundo, tan distintos, espectacular e interesante que se vive en sus laberínticas callejuelas.

Es un lugar que se puede visitar en un par de días con total calma y tranquilidad pero viajando hasta allí, creo que es muy recomendable, aunque yo no pudiera hacerlo precisamente por falta de tiempo, llegar hasta el desierto (recomiendan hacerlo en tres días, dos noches) y Essauira, pueblo pesquero de aspecto griego – ibicenco, precioso.

 .

Vacaciones en Marruecos

Marrakech y sus casas

.

Recomendaciones:

Si el objetivo principal es Marrakech, hacer todo lo posible por volar hasta allí. Yo volé a Casablanca y es una locura. Está a tres horas de distancia, se pierde muchísimo tiempo y energía!

Lugares en los que comer:

Bozin, comida internacional, algo alejado, a las afueras de la ciudad, hay que acceder en taxi (sobre unos 100dirhams). Un lugar con clase y elegante. Buena música y comida.

Café de Frances. Merece la pena por las vistas y el té de menta

Todos ellos de la misma cadena, preciosos en decoración y muy buena comida, algo más europea que lo habitual en la ciudad: Café des Épices, Nomad y Le Jardin. Preciosos, de mis lugares preferidos los tres.

Café Kessabine al lado de la plaza Djeema El – Fna. Dimos con él por casualidad, comida a base de ensaladas, sandwiches… pero muy bueno y un trato impecable, el personal es encantador.

Terrasse des Épices. Un lugar elevado en el que disfrutar comiendo al aire libre, gran terraza y rica comida.

Zumos y tienda de decoración Kaowa. Uno de esos lugares que dan en el clavo conmigo. Lugar de diseño, artículos de decoración y respecto a la comida, opciones saludables, vegetarianas, sin gluten… ¡Toda una delicia!

Turismo:

La Mènara y su estanque

Palacio de la Bahía

Jardín de la Majorelle

Ben Youseff Medrasa

Museo de Marrakech

Ensamble Artisanal (para compras)

 Relax:

No podéis iros de Marrakech sin tomaros el tiempo para deteneros a disfrutar de unos masajes. Dos lugares recomendables: Les bains Blue o de Les Bains de Marrakech.

 .

Mercados y compras

Lugares de Marrakech

Lugares de Marrakech

Colores y texturas de Marruecos

Fotos: Anna Alfaro

.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.