EN

La Esquina, un lugar con alma en pleno centro de Barcelona

Nuevo lugar de reunión right in the city centre: La Esquina es ese sitio único y especial en el que queremos reunirnos siempre con nuestros amigos y familiares para lo que sea.

.

Comer en Barcelona

.

 

Me apunto a un desayuno, un pica pica, un menú – combo de mediodía (entre semana), el brunch los sábados y domingos y cenas a lo largo de la semana.

Su nombre viene de su enclave, en la esquina de la calle Bergara con Balmes. Una localización extraña, muy mainstream para un local tan cool, tan singular, tan londoner.

Pero su localización le permite acercarse al turista que está de paso por la ciudad y a los amantes de los sitios que como este, llegan a nuestra ciudad. Espacios con alma que rápidamente adoptamos.

Propuesta artesana y de temporada, non-stopfrom breakfast to bedtime” a cargo del londinense chef Alan Stewart, artista culinario que llena de vida La Esquina con cocina de mercado con productos estrictamente de temporada y naturales; platos diferentes tanto en forma como en sabor, siempre 100% artesanos.

Stewart llama a su cocina “contemporary granma” y eso es todo lo delicioso que uno pueda desear puesto que prepara platos de antes, de siempre, de toda la vida pero bajo un nuevo enfoque y planteamiento convirtiéndolo en algo todavía más rico, más bueno y mejor, creativo y original.

Entre semana, los mediodías se plantean con una fórmula de plato único para comer, combi,  servido en base a una combinación saludable de verduras, proteínas y pasta o legumbres. Por la noche, para cenar, ofrecen propuestas que cambian semanalmente, platos que se acompañan de música indie-folk y cócteles a cargo del barman Merlin.

Sábados y domingos son de brunch y entre las propuestas de este, cuentan con un plato único y estrella en la ciudad: el kedgeree, un delicioso plato inglés procedente de la India colonial a base de arroz con curry, pescado ahumado y huevo poché.

Muy definitorio de ellos es también su café a cargo del barista Louis. Café de procedencias como Nicaragua y que preparan en su Marzocco.

En cuanto a la decoración, la fotógrafa Elena López de Lamadrid y el director de arte Emilio Lekuona, se han encargado de crear un espacio único haciendo precisamente del lugar, ese “espacio con alma” que sigue sus propios dictámenes y los de nadie más. Belleza en lo simple, recurriendo a la calidez de la madera o pintura como la cal para paredes imperfectas que cambian de color según la hora del día.

Dicho esto, pocas dudas pueden quedar al respecto: imprescindible escaparse, ¡sin duda!

.

Places to be en Barcelona

Café en La Esquina

Café y comer en La Esquina Barcelona

 Fotos: Anna Alfaro

.

LA ESQUINA

Bergara, 2 | 937687242 | Barcelona

Horarios: de lunes a miércoles de 8-20h; jueves – viernes de 8-1.00h, sábados de 10 a 1.00h y domingos de 10 a 18h

Especialidad: Kitchen&Coffee

.

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.