EN

Navidad en casa

A menudo cuando llegan vacaciones o puentes, parece que nos volvamos locos si nos quedamos en casa, si no viajamos y salimos disparados lejos hacia cualquier lugar. Habitualmente yo suelo pasar las Navidades (excepto los primeros días que quizá son más dedicados y esperados para pasar en familia, por poco tradicionales que seamos en casa…) fuera, me escapo, más o menos lejos (si os apetece, os dejo con mis últimas vacaciones de Navidad en Londres y Berlín con por supuesto algunos tips). Este año en cambio, mi escapada ya la tuve a principios de mes, cuando pasé el puente de diciembre en Marrakech (espero pronto contaros qué tal fue y recomendaros algunos lugares) con lo que ahora, toca recogerse un poco. Sin embargo, a pesar de quedarme por la ciudad, estoy esperando con muchas ganas estos días. Quedarse en casa, tan felizmente para besar tu ciudad, abrazarla y disfrutar de todo aquello que a menudo, por las prisas, el estrés, el no detenernos… no hacemos.

Obviamente (ya me vais conociendo…) tengo una lista con todo lo que quiero hacer, descubrir, probar, conocer…

Quiero centrarme mucho en la calma que las vacaciones me van a proporcionar para profundizar y saborear aún más, las clases de yoga, posiblemente probando centros a los que todavía no tuve ocasión de acudir como The Garage, de Verónica Blume, Shunia Yoga o Happy Yoga.

Perderme por el Born, deteniéndome en Satan’s Coffee Corner para tomar un delicioso café mientras leo frente a los grandes ventanales del lugar; acercarme a comprar ricos tés a Sans & Sans. Cruzarme la ciudad hacia un extremo para adentrarme en el Jardín Botánico, recorrerme toda la Diagonal en sentido opuesto para acercarme hasta el DHUB y pasar de las plantas y las flores a la moda, con la exposición Distinción, un siglo de fotografía de moda

Comprar todo lo necesario para cocinar muchas de las recetas que voy acumulando y todavía no he tenido tiempo de experimentar.

Desayunar, comer, merendar, cenar… en nuevos lugares que no paran de hacer crecer mi lista de lugares de Barcelona (y no explotar en el intento, más siendo Navidades…). Me hablaron maravillas de Parking Pizza aunque me temo que no existe el «sin gluten»… Quiero probar el menú de La Esquina donde ya estuve merendando, tomar un delicioso cold press juice en Petit Brot, desayunar en Green & Berry…

Leer, leer mucho y terminarme «La isla de Alice», buenísimo, me está encantando (gracias Daniel Sánchez Arévalo por escribirlo y devolverme a la lectura); bajar a la playa, hacer cientos de fotos, comprar flores, disfrutar de las compras navideñas, «perder el tiempo» envolviendo los regalos; dedicarte un día entero a ti, sea con un masaje, una manicura o en la peluquería.

Y para vuestras fiestas, ¿qué tenéis previsto?

.

Hogar dulce hogar

.Foto: Anna Alfaro

Disfrutar mucho y seguimos a la vuelta. ¡Felices fiestas!

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.

.