Cine: Sexo fácil, películas tristes

He estado algo ausente. Pretendía escribiros estos días contándoos algunas cosas pero ver, al fin, una buena película y quedarme atrapada con ella, me ha hecho regresar, aunque sea de puntillas, y detenerme a recomendarla, cómo siempre hago, muy sigilosamente para no dar detalles y cometer spoilers (algo que odio).

“Sexo fácil, películas tristes”. Quería verla desde su estreno y cosas de la vida, han pasado varios meses hasta que pude sentarme a disfrutarla. A disfrutar la historia, a involucrarme con los protagonistas, los “ficticios” y los “reales”, a enamorarme con ellos y de ellos… A querer vivir sus vidas y a llorar acompañando sus buenos y sus malos momentos.

Algunos de mis momentos favoritos de esta historia de amor, supuestamente ficticia, entre los dos protagonistas, que describe Pablo (Ernesto Alterio), quien en la película interpreta al escritor que está creando/inventando la historia de amor entre Víctor (Quim Guitérrez) y Marina (Marta Etura) son estos:

Que se vean por segunda vez y estén tomándose una copa en el bar y ella de repente le diga (cuando ya hace rato que se han visto): “¿Cómo estás?”. Este gesto, ese instante, ese detalle espontáneo… Me parece simplemente precioso. Ella, me enamora.

Otra cosa que me encanta, me seduce y me enamora es ese “Quiero invitarte a desayunar” de él a las tantas de la madrugada, cuando sale de un bar y decide llamarla. Me roba el corazón. “No te peines, no te arregles, no te duches ni nada. Quiero verte así, tal cual”. Esto, demasiado. Pero sigue con un “qué bien hueles” mientras la mira y se derrite y escucha como le cuenta que anoche al llegar de su ensayo (es bailarina), no se duchó. En este punto, Víctor, se vuelve del todo loco.

Es una película, es una novela. Pero eso también existe. Lo sé. Y no quiero que las películas se queden ahí. A veces, estas historias, se convierten en realidad…

.

Sexo fácil, películas tristes

Sexo fácil, películas tristes 2014, Argentina por Alejo Flah

.

Reparto: Quim Gutérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Julieta Cardinali.

El guionista argentino Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.