Hace tiempo que no veo buenas películas. No doy con ellas porqué supongo que las hay, pero justo, las últimas elecciones, han sido bastante desastrosas… Por suerte, y coincidiendo con lo que inicialmente sentí al saber de esta película, acerté con “La desaparición de Eleanor Rigby”. Sin saber demasiado sobre este drama romántico, se quedó grabado en mi mente el anuncio y avance de la película y los carteles promocionales.
Con muchas ganas pero sin dar con el momento para verla, estas Navidades, justo al volver de Londres, encontré su y mi momento para sentarme sola y disfrutarla, de principio a fin.
Aunque triste, la historia me gustó. Son esas cosas de la vida que suceden y se callan para evitar a menudo agrandar los dramas, pero ¿cuántas familias no habrán vivido este tipo de cosas? Cómo cada una de ellas lo afronta, es una historia en si mismo. Y esta película, es la historia de muchas de ellas, seguramente.
.
.
“La desaparición de Eleanor Rigby, Ellos”. Estados Unidos (2014) por Ned Benson. Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert, Ryan Eggold, Bill Hader, Ciarán Hinds, Archie Panjabi, Jess Weixles, Nina Ariana, Nikki M.James, Jeremy Shamos.
Preciosa la relación entre los dos protagonistas aunque veamos poco de sus buenos momentos.
La historia narra un momento de la vida de Eleanor Rigby y Conor Ludlow, una pareja perfecta, el matrimonio ejemplar que todos quisieran tener algún día como meta. La sintonía es perfecta entre el dueño de un restaurante neoyorkino y su esposa, estudiante universitaria, en una relación carente de altibajos sentimentales donde todo huele a felicidad. Pero la tragedia les asalta y los problemas entre ellos inevitablemente se adentran en su matrimonio. Cómo cada uno de ellos se enfrenta al drama, cómo lo hace su entorno, como se torna la relación entre ellos… Entorno a eso es por donde gira la historia principal de esta película. ¡Disfrutarla!