Volver a Londres siempre fue un buen plan. Por mucho que sientas que lo conoces, es de esas ciudades que nunca se acaban. Quizá por eso también apetece tanto volver. Sin presiones turísticas, pasear por la ciudad descubriendo lo que te apetece, te recomendaron o anotaste de una revista o de la guía de una amiga, sin planificaciones turísticas eternas e imposibles.
Las distancias a veces desaniman un poco por extensas, por eso la paciencia y el tiempo son los mejores aliados en este lugar. Haciéndose con eso, todo es posible.
.
Para el fin de semana, plan de mercadillos. En esta ocasión Shoreditch, con Spittafields y por supuesto Bricklane. El mercado de las flores en Columbia Road y parada para comer en The Book Club en el 100-106 de Leonard Street.
La calle de Broadway Market con tiendecitas y cafés simplemente perfectos. Para un brunch: Market Café en el número 2 de Broadway Market. En esa misma calle, una bonita librería: Artwoods Bookshop, en el número 22. Terminar paseando por Regent’s Canal en una y otra dirección.
.
Marylebone, uno de mis barrios preferidos, sus calles son todas ideales con miles de paradas interesantes. Algunas de ellas:
– La librería Daunt Books en el 83-84 de Marylebone High Street
– Para desayunar, comer, merendar: Monocle Café en 18 Chiltern Street
– The Conran Shop en el 55 de Marylebone High Street. Diseño, mobiliario, papelería, perfumería, sección infantil y cafetería.
– Natural Kitchen en el 77-78 de Marylebone Hight Street. Tienda de comida orgánica, también puedes tomar lo que te apetezca en su local. Fruta, verdura, comida preparada, leche, una amplia variedad de tés, dulces, etc. Un paraíso…
– La Fromagerie para auténticos amantes del queso y otros productos gourmet. La encontraréis en el número 2-6 de Moxon Street.
– Pasear por Regent’s Park
.
Cambiamos de barrio y nos desplazamos hasta La City. En esta zona nos detenemos en Tate Modern y paseamos por el Borough Market, incluso con opciones con comida para llevar de los puestecitos del final del mercado. Paradas de panes deliciosos, quesos, tés, cereales, frutas y verduras… Otro de los paraísos de la ciudad (al menos para mi).
En esta misma zona, se encuentra uno de los múltiples locales que Wagamama tiene en la ciudad. Siempre que he comido en uno de sus restaurantes (de estilo japonés y noodles), ha sido en su local de La City.
.
En el Soho, para una parada muy dulce (aunque también se puede comer y cenar): Muriel’s Kitchen. Su carrot cake es impresionante pero cuidado que las raciones son inmensas.
.
Llevé conmigo muchas otras direcciones anotadas pero estas fechas son complicadas y muchos de los lugares estaban cerrados. ¡Una verdadera lástima! De todos modos, si necesitáis más recomendaciones, no dudéis en preguntarme, tengo mi lista bien guardada. Espero que os haya conquistado con alguno de estos lugares!
.
Fotos: Anna Alfaro
Sonando Habits (Stay High) de Tove Lo.