Vi una especie de orden en la confusión

Nymphomaniac Volumen 1, 2013 por Lars von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgärd, Stacy Martin, Shia Le Beouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro, Jesper Christensen, Uma Thurman
Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial, la película se ha dividido en dos partes. Ahora, hemos podido ver en España la primera parte, recogida en el Volumen I. Hay una versión completa de cinco horas y media que sólo se verá en ciertos países y en salas concretas.
Si queréis saber más sobre la película y lo que se ha dicho, os dejo con una interesante crítica. La película no me ha gustado especialmente y resultará entonces curioso encontrarla en mis recomendaciones de cine pero… al final, termina siendo una de esas películas que, supongo que “hay que ver” o sobre la que hay que leer y saber. No soy demasiado seguidora del cine de Lars von Trier aunque aquí me tenéis comentando una de sus películas. También “Melancolía“, la predecesora de “Nymphomaniac”, me causó sentimientos encontrados. Esta se me resistió durante algunos meses pero terminé viéndola y aunque larga y lenta, me gustó. Me gustó a pesar de la amargura y la melancolía de la narración. Del mismo modo que con este primer volumen, disfruté casi más de la estética que del propio argumento. En “Nymphomaniac” siento que se ha alargado una historia sin tener argumentos para hacerlo. La narración de la historia sexual de la protagonista, es demasiado explícita, aunque ese no es el problema para mi. Supongo que para mi la incongruencia es el “no contar” o no contar algo interesante cosa que te pide a gritos en muchos momentos, levantarte de la butaca y abandonar la historia. Al final resistes, aguantas y te quedas con una extraña sensación de no entender lo que ha pasado. Ahora vosotros decidís… Verla o no verla. Leer y ahondar más antes o lanzaros y arriesgaros. ¡Ya me diréis!
Feliz fin de semana ♡