EN

Cine: Nymphomaniac

Vi una especie de orden en la confusión

Cine de Lars von Trier

Nymphomaniac

Película de Lars von Trier

Nymphomaniac  Volumen 1, 2013 por Lars von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgärd, Stacy Martin, Shia Le Beouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro, Jesper Christensen, Uma Thurman

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial, la película se ha dividido en dos partes. Ahora, hemos podido ver en España la primera parte, recogida en el Volumen I. Hay una versión completa de cinco horas y media que sólo se verá en ciertos países y en salas concretas.

Si queréis saber más sobre la película y lo que se ha dicho, os dejo con una interesante crítica. La película no me ha gustado especialmente y resultará entonces curioso encontrarla en mis recomendaciones de cine pero… al final, termina siendo una de esas películas que, supongo que “hay que ver” o sobre la que hay que leer y saber. No soy demasiado seguidora del cine de Lars von Trier aunque aquí me tenéis comentando una de sus películas. También “Melancolía“, la predecesora de “Nymphomaniac”, me causó sentimientos encontrados. Esta se me resistió durante algunos meses pero terminé viéndola y aunque larga y lenta, me gustó. Me gustó a pesar de la amargura y la melancolía de la narración. Del mismo modo que con este primer volumen, disfruté casi más de la estética que del propio argumento. En “Nymphomaniac” siento que se ha alargado una historia sin tener argumentos para hacerlo. La narración de la historia sexual de la protagonista, es demasiado explícita, aunque ese no es el problema para mi. Supongo que para mi la incongruencia es el “no contar” o no contar algo interesante cosa que te pide a gritos en muchos momentos, levantarte de la butaca y abandonar la historia. Al final resistes, aguantas y te quedas con una extraña sensación de no entender lo que ha pasado. Ahora vosotros decidís… Verla o no verla. Leer y ahondar más antes o lanzaros y arriesgaros. ¡Ya me diréis!

Feliz fin de semana ♡

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.