Soy poco de cine español, aunque he de reconocer, que tenemos grandes películas, y cada vez más. Esta, es una buena. “Combustión”. Oí de ella por trabajo. Vestimos a alguno de los protagonistas. Primera razón para verla. Los coches, me echaban un pelín para atrás. No me gustan los coches especialmente, tampoco las apuestas, tampoco películas que muestran a las mujeres como objeto ni ves como se aprovechan de ellas… Pero la unión de todo y el tratamiento distinto a “Fast and the furious” (al menos, a mi no me ha recordado especialmente a ella), han resultado en algo que puedo decir que me ha gustado (y bastante). Que una película entretenga de principio a fin… parece a veces, tarea imposible.
Combustión (2013). Director: Daniel Calparsoro. Reparto: Alex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck
Música de Carlos Jean. Grandes temas.
Mikel está a punto de casarse con Julia, la dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ambos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari, las carreras ilegales de coches. Se enamora de ella hasta el punto de abandonar a Julia, sin saber siquiera cuáles son los planes de Ari y el novio de esta.