EN

Destino… Madrid

Madrid y sus lugares

Me siento afortunada de sentir que una de mis ciudades preferidas, es Madrid. Una ciudad propia, de nuestra tierra. Un lugar que junto a otras muchas maravillas como París, Londres, Berlín y Amsterdam, me podrían raptar para instalarme en ellas de por vida. Y sí, suerte porqué aunque no viva en ella, puedo acercarme e instalarme por unos días sin que ello suponga demasiado esfuerzo (en todos los sentidos).

En esta ocasión, me alojé los primeros días (que viajé por trabajo) en el Hotel Praktik Metropol. Había oído a hablar de la reciente inauguración de estos hoteles, en Barcelona y Madrid y eran destino obligado en un momento u otro. El de Barcelona tan sólo lo he visto desde fuera, pero tiene un aspecto increíble solo echando un vistazo a la fachada y conociendo ahora el de Madrid, no dudo que será también un lugar estupendo. Se trata de un hotel, en pleno centro de Madrid (en la calle Montera, junto a Gran Vía) con una estética y diseño nórdico. Las habitaciones no son demasiado grandes pero son acogedoras y prácticas (valga la redundancia). Además las tarifas del lugar son muy económicas. Quizá la única pega sea el desayuno. A la mayoría de nosotros, lo que más nos gusta de un hotel es el espléndido desayuno al que uno se puede acoger. En Praktik se sirve únicamente café (Nespresso), zumo (no es natural), bocadillos preparados y bollería (no parecía demasiado artesana). Si sois de los que preferís un desayuno relajado, con cereales, tostadas, mermeladas, croissants estilo francés, variedad de tés… aquí no lo encontraréis aunque… son únicamente 4€ lo que cuesta este desayuno. Entiendo que tampoco podemos pedirle demasiado…

Alojamiento en Madrid

Praktik Hotel Metropol

Calle Montera 47, Madrid

El resto de días que estuve en Madrid y ya siendo fin de semana, nos trasladamos a un bonito estudio que encontramos a través de Airbnb (os debo un post sobre esta nueva manera de buscar alojamiento). Ubicado en pleno barrio de Chueca, este lugar fue perfecto para un fin de semana encantador, a dos pasos de sitios como el restaurante Bazaar, la taberna La Carmencita o Diurno. Pequeño pero muy bien aprovechado, todo rincón tenía su utilidad y el estilo buhardilla, me robó el corazón.

Estudio de airbnb

 

Un must de Madrid, ya recomendado anteriormente: Maricastaña. Las distintas veces que he estado en el lugar, ha sido a mediodía y he podido disfrutar de un excelente menú, aunque es un lugar perfecto para ricos desayunos, meriendas y cenas. Una decoración preciosa y la atención de los camareros, impecable.

Lugares de Malasaña

Maricastaña

Corredera Baja de San Pablo 12, Madrid

Nuevo e interesante descubrimiento: Mmm_us. Se trata de un espacio que además de ofrecer comidas, cenas, bebidas… ofrece talleres de todo tipo y también alquila espacios de trabajo al estilo coworking o trabajo compartido.

La comida es ecológica y cuentan únicamente con proveedores locales. Puedo deciros que el menú del que disfruté, fue excelente y el espacio es precioso. Acogedor y con miles de detalles en los que perderse mirándolos horas y horas y descubriendo nuevos objetos. Además el local, iluminado con luz prácticamente natural que entra por un gran ventanal y la puerta de entrada…aporta total calidez al lugar.

Actividades en Madrid

Mmm_us

Duque de Rivas 5, Madrid

Otro lugar encantador y en el que sí, puedes pasar horas aunque no lleves un libro, una revista o te dispongas a escribir… Es este: la italiana_madrid. Se trata de una librería – cafetería con estanterías repletas de libros, organizados por secciones y que están a la venta. Un espacio en el que además de poder comprar un libro interesante… puedes disfrutar de un rico desayuno, una copa de vino y algo de picar o un cocktail de tarde o noche.

Cafés en Madrid

la italiana_madrid

Corredera Baja de San Pablo 10, al lado de Maricastaña

Para brunchs de sábado o domingo, imprescindible The Toast. Algo alejado del centro, en pleno Chamberí, este lugar ofrece un menú de brunch por 12€ con varias opciones para los entrantes (tostadas, pancakes o croissant) y le siguen, también a escoger, huevos benedict, huevos rancheros, bagel o burritos, con zumo y café/té. Muy bien de precio y la comida excelente. La fotografía de más abajo ya dice bastante…

Brunch en The Toast

Toast Madrid

The Toast

Fernando el Católico 50, Madrid

Y por supuesto, una parada en [Harina] de quién ya hablé también. Desayunos, comidas, meriendas y alargarse hasta la noche. Impecable su decoración blanca, sus detalles y muy ricos sus platos y productos.

Harina Madrid

[Harina]

Castellana 79 y Fuencarral 42, Madrid

Después de este post tan extenso, os dejo este descargable con todos los datos arriba mencionados y algunos lugares más que no mencioné pero que tienen el mismo encanto o más. ¡Espero que os sea útil este post y disfrutéis de estos lugares tanto como yo!

Un abrazo ♡

Fotos: Anna Alfaro

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.