Están de moda los brunch. Porqué lo de fuera nos gusta y si es inglés americano, mejor. ¿Brunch? Sí, dícese de la comida que se han sacado de la manga los americanos, entre el breakfast y el lunch. ¿Y la carta? ¿Hay menú? Pues ni menú ni la carta habitual del lugar en cuestión. Durante el brunch, la carta de cada local se ve notablemente reducida a unos pocos platos (entre dulces y salados) que se ofrecen al público de 12.00 a 16.00h, sábados y domingos. Son típicos los pancakes con mermelada de arce o de frambuesas, yogures orgánicos con muesly, tostadas y croissants… o para quiénes prefieren el salado, los huevos a la benedictina (con salmón, aguacate, bacon, espinacas y champiñones y otras múltiples combinaciones) o las hamburguesas especiales de la casa, acompañado de Bloody Mary o un rico zumo de naranja.
Ya he hablado antes de algunos lugares. En Madrid mencioné Motha, Maricastaña, Harina, Mamá Framboise… Y por Barcelona, dediqué un post a Caravelle y otro a Federal. Son muchos los lugares que a día de hoy han ampliado su oferta para ofrecer ricos brunch (que aunque parezca absurdo por ser una carta reducida y no ofrecer un precio especial, tipo como sucede con los menús de entre semana), nos (me) encantan. Mi recomendación sería reservar. Sé que puede ser más agradable decidir sobre la marcha donde comemos el sábado y el domingo, pero… puede ser que en algunos lugares, a menos que llamemos antes, no encontremos lugar.
¿La recomendación de hoy? Picnic, en calle Comerç 1, el Born – Barcelona. Habré acudido un par de veces para un brunch de domingo y una noche a tomar una copa (excelentes Bloody Mary’s aunque muy picantes a menos que se pida sin pimienta, como es mi caso). Decoración ideal, cuidada al máximo detalle en el espacio en general, en las mesas, barras, los menús…
¿La carta? Bastante más amplia que en muchos de los lugares que ofrecen brunch y muy acertada con variedades más vegetarianas, con sólo verduras y otras que mezclan la proteína animal como los huevos o la hamburguesa.
Calabaza al horno con queso fundido sobre fondo de espinacas y pipas de calabaza
Huevos a la benedictina con espinacas y salmón, acompañados de ensalada y patatas al horno
Hamburguesa con acompañamiento y tomates verdes fritos
Y por supuesto, los detalles del lugar que lo hacen encantador
Muy buena comida, atención y un ambiente inmejorable. A dos pasitos de la Rambla del Born, Picnic se convierte en un destino perfecto en el que detenerse tras una mañana de paseo por el centro de Barcelona.
¿Os animáis a hacer un picnic?
Fotos: Anna Alfaro