Brunch en Picnic

Están de moda los brunch. Porqué lo de fuera nos gusta y si es inglés americano, mejor. ¿Brunch? Sí, dícese de la comida que se han sacado de la manga los americanos, entre el breakfast y el lunch. ¿Y la carta? ¿Hay menú? Pues ni menú ni la carta habitual del lugar en cuestión. Durante el brunch, la carta de cada local se ve notablemente reducida a unos pocos platos (entre dulces y salados) que se ofrecen al público de 12.00 a 16.00h, sábados y domingos. Son típicos los pancakes con mermelada de arce o de frambuesas, yogures orgánicos con muesly, tostadas y croissants… o para quiénes prefieren el salado, los huevos a la benedictina (con salmón, aguacate, bacon, espinacas y champiñones y otras múltiples combinaciones) o las hamburguesas especiales de la casa, acompañado de Bloody Mary  o un rico zumo de naranja.

Ya he hablado antes de algunos lugares. En Madrid mencioné Motha, Maricastaña, Harina, Mamá Framboise… Y por Barcelona, dediqué un post a Caravelle y otro a Federal. Son muchos los lugares que a día de hoy han ampliado su oferta para ofrecer ricos brunch (que aunque parezca absurdo por ser una carta reducida y no ofrecer un precio especial, tipo como sucede con los menús de entre semana), nos (me) encantan. Mi recomendación sería reservar. Sé que puede ser más agradable decidir sobre la marcha donde comemos el sábado y el domingo, pero… puede ser que en algunos lugares, a menos que llamemos antes, no encontremos lugar.

¿La recomendación de hoy? Picnic, en calle Comerç 1, el Born – Barcelona. Habré acudido un par de veces para un brunch de domingo y una noche a tomar una copa (excelentes Bloody Mary’s aunque muy picantes a menos que se pida sin pimienta, como es mi caso). Decoración ideal, cuidada al máximo detalle en el espacio en general, en las mesas, barras, los menús…

menú picnic

¿La carta? Bastante más amplia que en muchos de los lugares que ofrecen brunch y muy acertada con variedades más vegetarianas, con sólo verduras y otras que mezclan la proteína animal como los huevos o la hamburguesa.

calabaza al horno picnic

Calabaza al horno con queso fundido sobre fondo de espinacas y pipas de calabaza

huevos benedictina

Huevos a la benedictina con espinacas y salmón, acompañados de ensalada y patatas al horno

picnic

Hamburguesa con acompañamiento y tomates verdes fritos

decoración picnic

 Y por supuesto, los detalles del lugar que lo hacen encantador

Muy buena comida, atención y un ambiente inmejorable. A dos pasitos de la Rambla del Born, Picnic se convierte en un destino perfecto en el que detenerse tras una mañana de paseo por el centro de Barcelona.

¿Os animáis a hacer un picnic?

Fotos: Anna Alfaro

sbobet

slot deposit qris

slot888

slot bonus 100 to 3x

slot gacor 777

slot888 gacor

slot qris

sbobet

Gracias por suscribirte a Dentro Studio.

 

Bienvenida a este nuevo espacio de crecimiento y expansión mensual en el que nutrir todos los sentidos. Un lugar para elevar tu alma, tu vida y tu día a día.

Tomamos nota de tu llegada a este espacio y recibirás noticias de Dentro Studio en breve con tus credenciales para acceder a todo el contenido exclusivo.

 

“The best way to take care of the future is to take care of the present moment” — Thich Nhat Hanh

/ INFO

Además de contactarme a través del formulario que tienes en esta página, puedes enviarme directamente un email a hola@annalfaro.com
Será un placer saber de ti.
Anna

/ Dosis de
inspiración

Únete a mi newsletter para tener un día a día más inspirador. Recibe mensualmente contenido seleccionado relacionado con el bienestar, diseño, literatura, arte, cultura, música… y mucho más.