Moderno de toda la vida, ¿es eso posible? Pues parece ser que sí. Cada vez son más los locales que manteniendo vivo su pasado, se suman al carro de mezclar lo antiguo con lo moderno. Hay quien lo consigue. Hay que saber mezclar bien tradición y pasado, con modernidad y presente. Conocer los límites y jugarlos bien, tanto en decoración como en el buen comer. Los ingredientes, las sugerencias, un buen menú, escogido, variado y de calidad, claves del éxito.
La Pubilla, en Plaça de la Llibertat 23, Gràcia-Barcelona
Menú de 14€ , quizá algo más caro de lo habitual pero vale mucho la pena. He probado otros menús en Barcelona sobre este precio y sinceramente, ninguno lo vale. La Pubilla sí y para repetir y repetir, cosa que parecen hacer sus asiduos clientes, quienes mantienen una cercana relación con los camareros y se crea entre ellos una relación familiar y agradable, tanto para ellos como para los “novatos” que descubrimos semejante joya en pleno centro de Gracia.
Sin lugar a dudas, si tenéis oportunidad de ir, hacerlo. ¡No os arrepentiréis! Quizá, los que todavía tengáis vacaciones, podéis aprovechar alguno de estos mediodías para ir a comer tranquilamente, sin el ajetreo del poco tiempo que brinda el trabajar en jornada partida; y si trabajáis y estáis por la zona, puede ser un buen lugar al que ir regularmente.
¡Disfrutar de la visita!
Fotos: Anna Alfaro