Siempre que me pongo a revisar las revistas del mes, termino llenándolas enteritas de post-its y haciéndome marcas para investigar a posteriori todo aquello que me ha llamado la atención. Ayer, repasando el Telva de octubre, encontré una firma de bicicletas que desconocía y aunque no pedaleo a diario, ni mucho menos, me encantan y terminaría retratándolas a todas, sobre todo las de estética retro y vintage. Mi Pinterest sin duda lo muestra con un álbum dedicado especialmente a ellas.
La marca es Velorbis, diseño danés y fabricación alemana. Con sus headquarters en Copenhagen y con distribución en Japón, Estados Unidos y Australia, proponen un estilo puramente nórdico fabricadas con componentes de primera calidad.
Modelos clásicos, limpios y otros más originales además de creación de pequeñas series para empresas como Ikea. También han lanzado una gama completa de bicicletas para el trabajo, ejemplo de ello las bicicletas de reparto Danesas.
También diseñan y distribuyen sus propios accesorios: cestos (tipo picnic, de mimbre), bolsas de piel, soportes delanteros para sujetar y alojar cosas y unas ideales cajas de madera (al más puro estilo “lechero”).
¿A quién no le apetece una vuelta en bici?